La UPO y la Fundación FACUA crean una Cátedra de Derecho de Consumo

Vicente Guzmán y Francisco  Sánchez
Vicente Guzmán y Francisco Sánchez

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; y el presidente de la Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible, Francisco Sánchez Legran, han firmado esta mañana en el Rectorado un convenio por el que se crea la ‘Cátedra de Derecho de Consumo’ en la UPO, que estará dirigida por profesorado del área de Derecho Civil del Departamento de Derecho Privado de la Universidad y por la Fundación.

La nueva cátedra de la Universidad Pablo de Olavide nace con el objetivo de fomentar actividades de formación e investigación, así como ofrecer servicios de información y asesoría, que redunden en una mayor defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias. Para ello la Fundación FACUA pondrá a disposición de la Cátedra su archivo y su fondo bibliográfico en materia de consumo, además de colaborar en las actividades de la misma con la participación de expertos de la Fundación y de la organización de consumidores FACUA.

Vicente Guzmán ha reivindicado tras la firma del convenio la labor que llevan a cabo asociaciones como FACUA y ha agradecido a su Fundación la colaboración en la puesta en marcha de la Cátedra. El rector de la UPO ha señalado “la importancia de que la formación y la investigación contribuyan a lograr una sociedad más justa. Y uno de los campos que más necesita de un trabajo conjunto es el de Derecho del Consumo”.

Por su parte, Francisco Sánchez ha destacado el interés que tiene para la Fundación FACUA acercar el conocimiento de la academia a la sociedad civil y avanzar para que el marco legal beneficie más al consumidor. “Desde FACUA podemos ayudar a que las actividades académicas se mezclen con las necesidades de los consumidores”, ha concluido el presidente de la Fundación.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online