Institucional

Visita institucional de Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Para la puesta en marcha de un convenio de colaboración entre la Bienal de Flamenco de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide

De izquierda a derecha: Fernando Carlos Ruiz, Rafael Cáceres, Antonio Zoido, Pilar Rodríguez y Elodia Hernández.

Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido a Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco. A dicha reunión también han asistido la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, y el presidente y vicepresidente de la Peña “Sentir Flamenco” de la UPO, Fernando Carlos Ruiz Morales y Rafael Cáceres Feria, ambos profesores del Área de Antropología Social.

La reunión ha servido para poner en marcha un convenio de colaboración entre la Bienal de Flamenco y la Universidad Pablo de Olavide con el objeto de desarrollar posibles actividades en común, no solo durante la celebración de la XXI Bienal de Flamenco sino a lo largo de todo el año.

Asimismo, se ha analizado la relevancia de la Bienal y su impacto en la sociedad así como el papel del Flamenco en la cultura española y a nivel internacional. En este sentido, se ha destacado la necesidad de fomentar su estudio a todos los niveles, de manera que arraigue definitivamente como parte fundamental e imprescindible del Patrimonio Cultural.

La XXI Edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla se celebrará entre el 4 de septiembre y 4 de octubre de 2020.