Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO celebra el Día Internacional del Voluntariado con diversas actividades solidarias

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands ubicados en el campus

Imagen de los representantes de las entidades que han participado.

Imagen de los representantes de las entidades que han participado.

La Universidad Pablo de Olavide ha organizado hoy diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de Voluntariado, que se conmemora anualmente el 5 de diciembre, entre las que destaca la exposición de stands de entidades de voluntariado para dar a conocer a la comunidad universitaria sus proyectos. La directora general de Programación Cultural y Social de la UPO, Rocío Cárdenas Rodríguez, y la coordinadora provincial de Voluntariado de la Junta de Andalucía, Amanda Copete, han dado la bienvenida a los asistentes de esta cita solidaria.

En esta iniciativa han participado Solidarios, Asaenes, Red Madre, Fundación TAU, Asociación Educativa Scout San Juan, Fundación Mornese, Autismo Sevilla, Fundación Doña María, Domus VI, Dace, New Health Foundation, Equitea, Movimiento contra la Intolerancia, Aspace Sevilla, Afa Aljarafe, ANIDI y Fundación TAS.

El Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través de su Oficina de Voluntariado y Solidaridad, pretende con esta celebración sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia y necesidad del voluntariado en nuestra sociedad, así como ofrecer información sobre la labor que realizan las asociaciones y entidades de voluntariado. Esta iniciativa se celebra con la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.


Archivado en: , , ,