Institucional

Celebrado en la UPO el taller «Ciberviolencia de género: señales de alarma»

Impartido por Jorge Coronado, CEO de la empresa Quantika 14

IMG_20181219_163613_471Hoy miércoles 19 de diciembre, en el aula 1.10 del edificio 23 de la Universidad Pablo de Olavide, se ha celebrado el taller “Ciberviolencia de género: señales de alarma”, impartido por Jorge Coronado, CEO de la empresa Quantika 14. Este taller ha sido organizado por la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de la UPO.

En este taller, Jorge Coronado ha expuesto las diferentes formas de control sobre las mujeres. En este sentido, los casos reales llevados desde Quantika 14 sobre ciberdelincuencia de género permiten al ponente una gran experiencia en el ámbito de la investigación y pericial informática. Abordará la utilización de, entre otras cosas, aplicaciones espías, control del whatsApp o cámaras de vigilancia. Así, ha explicado qué herramientas y aplicaciones ha desarrollado y utiliza para las labores de forense informático.

Además, en la charla ha presentado un estudio sobre el impacto del machismo y la ciberdelincuencia de género en la pornografía online.