Institucional

La Facultad de Humanidades de la UPO renueva su portal web con tecnología, diseño y contenidos renovados

Esta mañana se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide el nuevo portal web de la Facultad de Humanidades (www.upo.es/facultad-humanidades) en un acto presidido por la decana Rosario Moreno Soldevila y por la vicedecana de Calidad y Comunicación, Olga Cruz Moya.

El portal de la Facultad de Humanidades cuenta con un nuevo diseño, multimodal y adaptado a múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas y móviles), y se caracteriza por ser más intuitivo, dinámico y navegable. Además se encuentra integrado con las redes sociales del centro y con las noticias del Diario de la Universidad Pablo de Olavide.

El portal pretende ofrecer toda la información que la sociedad pueda buscar en la Facultad de Humanidades, así como ser útil para la comunidad universitaria. Entre las novedades destacan las preguntas frecuentes, los buscadores de profesorado y asignaturas y el formulario de solicitud de certificados para el profesorado del centro.

La actualización del diseño ha acompañado nuevas características de los portales como el escalado de imágenes, las actualizaciones de las opciones del editor, el soporte webdav, las etiquetas de categorización de contenidos, la integración con motores de búsqueda (Solr), las nuevas características SEO, la presentación en múltiples dispositivos -responsive- y la creación de PDF.

De esta manera continua la renovación de los sitios web de los centros de la Universidad Pablo de Olavide, que se inició el pasado mes de julio con la publicación del nuevo portal de la Facultad de Derecho (www.upo.es/facultad-derecho) y de la Facultad de Ciencias Sociales (www.upo.es/facultad-ciencias-sociales).