Institucional

La UPO y la Fundación Lezama-IDEHS crean una cátedra para la promoción de la ciencia y cultura de la alimentación saludable

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el presidente del Patronato de la Fundación Luis de Lezama- IDEHS, Luis Lezama Barañano, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objeto de regular la relación de colaboración entre las entidades para la creación y desarrollo de la ‘Cátedra Fundación Luis Lezama- IDEHS’.

La nueva cátedra de la Universidad Pablo de Olavide tiene como fin fomentar un sistema integrado de actividades de investigación, formación, información y divulgación en lo que se refiere a la realización de actividades en materia de nutrición y dietética, promoción de la vida saludable, la historia, ciencia y cultura de la alimentación humana, y otras actividades que fomenten una alimentación sana y equilibrada.

La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Luis de Lezama-IDEHS inician de esta manera una vía de colaboración a través del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de esta universidad.

“Hoy es un día muy importante para la Universidad pues se afianza y se hace más fructífera la relación que une a la Escuela de Hostelería y a la Universidad Pablo de Olavide a través de una Cátedra que aporta el valor añadido del nombre de Luis Lezama, una persona con una trayectoria vital que ha aunado muchas facetas y que ha trabajado siempre por mejorar la vida de las personas”, ha explicado el rector de la UPO.

Por su parte, Luis Lezama ha mostrado su satisfacción y orgullo tras la firma del convenio y ha manifestado estar “verdaderamente emocionado” con esta colaboración: “Siempre he considerado que añadir Pablo de Olavide a un proyecto es añadir el apellido noble que te da entidad”.

Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
Mié