Institucional

La UPO abre sus puertas a más de 1500 estudiantes de 22 centros sevillanos

Los días 14 y 15 de mayo los estudiantes de 4º de ESO conocerán la oferta de estudios y las instalaciones de la UPO en las Jornadas de Puertas Abiertas

Esta mañana en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el director del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado de la UPO, Miguel Ángel Morales, ha recibido a más de 1500 alumnos de 4º de ESO de los 22 institutos y centros de educación secundaria de Sevilla y provincia que participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UPO que se celebran hoy martes y mañana miércoles en esta universidad. Estas jornadas están organizadas por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes de la UPO.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas, la UPO muestra a estos estudiantes qué es la Universidad y les informa y orienta sobre la oferta de estudios de la Olavide, así como les da a conocer sus instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación.

Las Jornadas se organizan en torno a cinco actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad, se celebrará el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les hará una presentación global de la UPO. Después se representará la obra “Todas contra Eurípides” a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades. A continuación, los estudiantes de 4º de ESO de los institutos realizarán un recorrido por el campus, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana, y, finalmente, podrán disfrutar de actividades deportivas coordinadas por el profesor de la Facultad del Deporte Julio Ángel Herrador con la colaboración de estudiantes de esta Facultad y recreativas con alumnos de la Asociación Musical Los Clandestinos y de la Asociación Intercambios UPO.

Los estudiantes de 4º de ESO proceden de los siguientes centros: CDP Alberto Durero, CDP Centro Docente María, CDP EEPP Sagrada Familia de Écija, CDP Ntra. Sra. de la Compasión, CDP Ntra. Sra. de Loreto (Irlandesas), CDP Sagrado Corazón Esclavas Fundación Spínola, CDP San Agustín, CDP Santo Tomás de Aquino, CDP St. Mary’s School, IES Axati, IES Flavio Irnitano, IES Fray Bartolomé de las Casas, IES Gonzalo Nazareno, IES Guadalquivir, IES Inmaculada Vieira, IES Maestro D. José Jurado Espada, IES María Galiana, IES Mariana de Pineda, IES Mateo Alemán, IES Néstor Almendros, IES Pablo de Olavide e IES Virgen de Valme.