Institucional

La Universidad Pablo de Olavide participa en el China-Spain Higher Education Forum

Organizado por Crue Universidades Españolas y la China Education Association for International Exchange (CEAIE)

Isabel Lucena y Verónica Pacheco en el foro China-Spain Higher Education

En el marco de la colaboración establecida entre Crue Universidades Españolas y la China Education Association for International Exchange (CEAIE), a raíz del Memorando de Entendimiento firmado entre ambas asociaciones en abril de 2018, la CRUE ha celebrado hoy un encuentro entre universidades españolas y universidades chinas, con el fin de consolidar las relaciones existentes entre ambos sistemas universitarios y definir nuevas líneas de trabajo.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización y en el marco de su plan estratégico, ha participado en este encuentro internacional y ha mantenido diversas reuniones con universidades chinas interesadas en la movilidad de sus estudiantes y profesorado. La UPO ya cuenta con convenios internacionales con universidades chinas, en concreto con el centro Hebei University of Technology y con el Departamento de Lenguas y Culturas de la Universidad de Pekín.

El China-Spain Higher Education Forum celebrado bajo el lema ‘Mobility, Cooperation and Enhancement’ ha servido de punto de encuentro y debate. La primera parte ha consistido en la celebración de tres paneles, en los que se han presentado y analizado buenas prácticas entre universidades de ambos países, en ámbitos tales como los retos de internacionalizacion de las universidades; la innovación técnologica y la investigación de las universidades dirigidas a las empresas; y estudiantes internacionales y movilidad.

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.