Institucional

Crue Universidades Españolas coordina con los ministerios de Educación y de Universidades, y con las CCAA, el aplazamiento de la PEvAU

El acuerdo general alcanzado ha sido que la prueba de acceso a la universidad debe mantenerse pero aplazando la fecha de su realización

Videoconferencia EvAU presidente Villamandos
José Carlos Gómez Villamandos durante la videoconferencia

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, junto con el presidente de Crue–Asuntos Estudiantiles y rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha mantenido este martes, 17 de marzo, una reunión mediante videoconferencia con los ministerios de Universidades y de Educación y FP, así como con las comunidades autónomas. En esta conversación se ha analizado el complejo escenario que la pandemia del Covid-19 y la declaración del estado de alarma han abierto en el ámbito académico.

Durante el encuentro se ha abordado la problemática de la realización de la prueba de acceso a la Universidad y se ha asumido que si bien es importante no tomar decisiones precipitadas, tampoco se puede dilatar mucho más la toma de decisiones. El objetivo prioritario en estos momentos es despejar cuanto antes la incertidumbre y garantizar que el acceso a la Universidad se va a producir en términos de equidad y justicia para todo el estudiantado.

El acuerdo general alcanzado en la reunión ha sido que la prueba de acceso debe mantenerse pero aplazando la fecha de su realización. Junto a este cambio de fechas, se han planteado diferentes opciones de reprogramación de contenidos y de evaluación, medidas todas ellas que estarán determinadas por la evolución de la pandemia.

Desde Crue Universidades Españolas se ha subrayado la importancia de que el aplazamiento de la realización de la PEvAU no vaya más allá de la primera semana de julio para garantizar el correcto desarrollo de su corrección y los subsiguientes trámites administrativos. También se ha decidido que el calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba.

Por parte del Ministerio de Universidades se ha planteado la creación de un Grupo de Trabajo en el que las universidades estuvieran presentes y se ha decidido que el Ministerio de Educación estudie a la mayor brevedad posible si es necesario hacerlo y cómo se coordinaría con la Comisión General de Educación y con el Consejo General de Política Universitaria.

Fuente: Crue Universidades Españolas

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45