Institucional

El rector de la UPO presenta el balance de sus ocho años al frente de la Universidad

Una gestión económica solvente y un apoyo constante al compromiso social de la Universidad han marcado las dos legislaturas de Vicente Guzmán  

El rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presentado esta mañana en la sede Olavide en Sevilla – Centro un balance de sus ocho años de gestión al frente de la institución. Con miembros del equipo de gobierno que le han acompañado en estas dos legislaturas, Vicente Guzmán ha destacado los principales valores de la Universidad y el trabajo desarrollado durante estos años. El rector ha tenido palabras de agradecimiento “al esfuerzo y compromiso de quienes componen la comunidad universitaria por haber permitido superar los tiempos duros y difíciles” y ha puesto en valor una institución que trabaja por construir una “sociedad más justa, más digna y más igual”. Vicente Guzmán fue elegido rector de la UPO en junio de 2012 y, tras revalidar su cargo en las elecciones de 2016, finaliza su mandato esta primavera.

El rector, Vicente Guzmán, en un momento de la presentación.

Durante su intervención, el rector ha puesto en valor la gestión económica de la institución que ha pasado de tener un remanente de tesorería no afectado de más de 13 millones a un superávit de 4 millones y medio en 2018. Asimismo, Vicente Guzmán ha destacado el hecho de que la UPO sea una de las universidades más solicitadas de su entorno y con menor tasa de abandono de los estudiantes. “Hemos conseguido que ningún alumno abandone sus estudios por motivos económicos estos años”, ha recalcado, insistiendo también en el liderazgo de la institución en rendimiento académico y excelencia docente.

La política desplegada en internacionalización o la mejora de las infraestructuras científicas han centrado también parte de su discurso, en el que, sobre todo, ha hecho hincapié en el indudable compromiso social de la institución y en la vocación de servicio público que le ha acompañado desde su nacimiento y que se materializa en cada una de las iniciativas puestas en marcha para mejorar la vida de las personas.

 

Más información:

Balance 2012-2020 de la Universidad Pablo de Olavide

Eventos programados

Ago
1
Sáb
18:30 Ceremonia prueba @ Universidad Pablo de Olavide. Paraninfo
Ceremonia prueba @ Universidad Pablo de Olavide. Paraninfo
Ago 1 a las 18:30 – 20:00
http://eventos.upo.es/event_detail/49304
Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759