Institucional

Visita institucional de La Caixa

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales mantienen un encuentro con el nuevo director de Instituciones de Andalucía Occidental y Extremadura y con la nueva directora de Instituciones en Sevilla de La Caixa

Francisco Oliva, David Cobos, Manuel Caro y Vivan M. Roncero

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, acompañado del vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos, ha recibido esta mañana la visita del nuevo director de Instituciones de Andalucía Occidental y Extremadura de La Caixa, Manuel Caro, y de la nueva directora de Instituciones en la provincia de Sevilla de la entidad, Vivian M. Roncero.

Durante el encuentro, y partiendo de la apuesta por reforzar el modelo de campus sostenible, saludable y social que impulsa la Universidad Pablo de Olavide, los representantes de La Caixa y de la UPO  han ahondado en las actuales relaciones interinstitucionales y han apuntado posibles sinergias en el ámbito del emprendimiento, la digitalización o la formación específica en soft skills, entre otras cuestiones. Asimismo, han acordado nuevos encuentros en el corto plazo para profundizar en las distintas líneas de colaboración existentes.

En materia de formación permanente, y más en concreto, en el Aula Abierta de Mayores, la relación entre las dos instituciones se remonta al año 2016 con la apuesta de La Caixa por apoyar este programa universitario que impulsa el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad. Gracias a esta colaboración, que repercute de manera muy positiva en el programa en su conjunto y en los Ayuntamientos que participan, se ha garantizado también la continuidad de las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida y la presencia en la sociedad de las personas mayores.

De manera específica, el apoyo de la entidad bancaria ha permitido respaldar iniciativas novedosas llevadas a cabo durante la pandemia que han podido dar respuesta a las situaciones de aislamiento social o de brecha digital a las que se ha enfrentado este colectivo durante el último año.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.