Institucional

La Facultad de Derecho destina casi la mitad de su presupuesto a sufragar actividades académicas de estudiantes y profesorado

La Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide ha destinado este año 2022, mediante dos convocatorias públicas dirigidas a su profesorado y a estudiantes de cualquiera de las titulaciones que imparte, un total de quince mil euros en ayudas para actividades académicas y publicaciones, estas últimas dirigidas a investigadores. Esta cantidad supone casi la mitad del presupuesto del centro y con ello el equipo decanal ha querido incentivar las actividades organizadas por profesores y profesoras de la Facultad, ayudar a la divulgación de sus trabajos de investigación, así como a la publicación de libros, o la traducción de artículos jurídicos, con el objetivo de fomentar la investigación del profesorado. De igual modo, la convocatoria ha permitido la participación de estudiantes en foros y seminarios que redunden en su formación.

María Serrano
María Serrano, decana de la Facultad de Derecho

María Serrano Fernández, decana de la Facultad, destaca la buena acogida de las convocatorias, de las que se han beneficiado veintiún profesores y cinco estudiantes, que han contribuido a la organización de trece actividades académicas y la publicación de ocho trabajos de investigación. Por su parte, gracias a la convocatoria dirigida a estudiantes, un total de cinco han podido asistir a eventos especializados de su interés. “Sin duda, una consecuencia indirecta de estas ayudas es, precisamente, el gran número de actividades que se organizan cada año, con asistencia de ponentes tanto nacionales como extranjeros, lo cual repercute en la calidad de la investigación que se realiza en nuestra Universidad. También nuestros estudiantes están solicitando ayudas para, por ejemplo, poder desplazarse a organismos internacionales, como la OTAN”, ha resaltado María Serrano.

 

19 de junio – 20:30 h

Aula de Flamenco de la UPO en La Fundición: 19 de junio -20:30 horas