Institucional

Un total de 387 estudiantes se examinan entre el 12 y el 14 de julio de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU en la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha habilitado una única sede en su campus para los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad

un estudiante en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU en la UPOLos exámenes de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU comienzan este martes en Andalucía, y para los 387 estudiantes (226 mujeres y 161 hombres) procedentes de 32 centros de Sevilla y provincia, que realizarán las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide ha sido habilitada una única sede situada en el edificio 5 del campus.

En la convocatoria extraordinaria de este año se han inscrito 186 estudiantes que realizarán en la UPO la fase de admisión junto a la de acceso, 173 solamente harán los exámenes de admisión, al tener superada la de acceso, y 28 estudiantes se han inscrito únicamente para esta última. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes se informa que las calificaciones estarán disponibles el 21 de julio.

El primer examen será el de Lengua Castellana y Literatura para el que los alumnos y alumnas serán citados a las 8 horas, primero de los cuatro que pertenecen a la fase de acceso. Esta es obligatoria y en ella el alumnado de Bachillerato demuestra sus capacidades y dominio de contenidos de tres asignaturas troncales más una materia troncal general según la modalidad de segundo de Bachillerato elegida.

En la Universidad Pablo de Olavide realizarán la fase de acceso 214 estudiantes. Para superar esta fase no es necesario aprobar cada examen por separado, sino que la calificación ha de ser igual o superior a cuatro y la media ponderada con Bachillerato (60% Bachillerato + 40% exámenes de acceso) debe ser igual o superior a cinco. Por tanto, los estudiantes que aprueben la fase de acceso obtendrán una calificación que variará entre 5 y 10 puntos. Esta calificación otorga acceso indefinido a la Universidad.

Esta nota puede mejorarse en la fase de admisión con hasta cuatro puntos más. En ella se evalúan los conocimientos y capacidades de alumnos y alumnas desde una a cuatro asignaturas, elegidas libremente en función de los estudios universitarios que se quieran cursar.

A la hora de afrontar la PEvAU con éxito, desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide se han elaborado una serie de guías digitales con recomendaciones sobre cómo obtener mejores resultados, consejos a tener en cuenta antes de la prueba, durante los exámenes y sugerencias para afrontar mejor la incertidumbre hasta que concluye el proceso de admisión a la Universidad. Además, para consultas sobre las pruebas y el proceso de admisión a la Universidad, la Universidad proporciona la ayuda de ‘Pablo’, un asistente virtual que resuelve las principales dudas de los futuros universitarios durante este proceso.

En el campus de la UPO se examinan desde mañana estudiantes provenientes de los siguientes centros: C.D.P. Albaydar; C.D.P. Alberto Durero; C.D.P. Antonio de Solís, C.D.P. Campus de Estudios Superiores Aljarafe, C.D.P. Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán; C.D.P. CESUR CAFD; C.D.P. Ergos, C.D.P. Ergos Anidi, C.D.P. Escuelas PP. SAFA; C.D.P. Las Artes; C.D.P. Salesianos San Pedro; C.D.P. San Fernando; I.E.S. Atenea; I.E.S. Carmen Laffón; I.E.S. Chaves Nogales; I.E.S. El Molinillo; I.E.S. Joaquín Turina; I.E.S. Juan de Mairena; I.E.S. Los Álamos; I.E.S. María Galiana; I.E.S. Mariana Pineda; I.E.S. Mateo Alemán, I.E.S. Miguel de Cervantes; I.E.S. Palomares; I.E.S. Pepe Ruiz Vela; I.E.S. Ramón del Valle Inclán; I.E.S. Rodrigo Caro; I.E.S. Ruiz Gijón; I.E.S. Severo Ochoa; I.E.S. Sotero Hernández; I.E.S. Velázquez; y St. Mary School.

Más información sobre el calendario y el desarrollo de la PEvAU en la UPO:

 

27 de abril