Institucional

La delegada del rector para la Igualdad de Género recoge el premio a la UPO de la Asociación de Mujeres en el Sector Público

El galardón a la ‘Institución de referencia en liderazgo femenino’ valora que la filosofía de la entidad, a nivel global, favorezca la igualdad

Mónica Domínguez, Ana María Díaz y Rocío Reinoso

La delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez Serrano, y la presidenta del Consejo Social, Rocío Reinoso Cuevas, han recogido el premio concedido por la Asociación de Mujeres en el Sector Público a la Universidad Pablo de Olavide como ‘Institución de referencia en liderazgo femenino’. Estos premios suponen un reconocimiento a mujeres, entidades y medios de comunicación que hayan destacado en el ámbito de la igualdad y que, con su labor, hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en su ámbito.

Mónica Domínguez Serrano, que ha aceptado el premio en Barcelona entregado por la delegada de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Mollet del Vallés Ana María Díaz Aranda en el marco del V Congreso Woman Data Drive, ha expresado su satisfacción por este galardón y ha subrayado que «supone un reconocimiento a toda la trayectoria de la Universidad Pablo de Olavide en materia de igualdad y pone en valor nuestro compromiso. Además, se trata de un importante aliciente para seguir trabajando».

Entidades finalistas del Premio MSP

Las entidades finalistas en esta categoría han sido la Asociación de Trabajo Social Penitenciario, la Policía Nacional y el Consejo Comarcal del Bierzo – Servicio Comarcal para el Empleo, Emprendimiento e Igualdad. Junto con la UPO, la Asociación Mujeres en el Sector Público ha premiado a la teniente coronel Silvia Gil Cerda, con el Premio Mujer Líder por su trayectoria; a Amaya Mendikoetxea Pelayo, con el Premio Mujer Líder en el sector público 2022; y a Womandigital, de la Junta de Andalucía, con el Premio Mejor Comunicación en liderazgo femenino.

En el caso de la Universidad Pablo de Olavide, el jurado ha valorado la trayectoria de la institución en el ámbito de la igualdad de género desde su creación en 1997 cuando su fundadora y primera rectora, Rosario Valpuesta, hiciera de la lucha contra cualquier forma de discriminación una bandera. La creación de la Delegación del rector para la Igualdad de Género, la inclusión de la perspectiva de género en los presupuestos de la Universidad y la reciente aprobación del III Plan Estratégico para la Igualdad de Género son algunos de los hitos de la idea de esta universidad de situar las políticas de género a la mayor escala de la política universitaria, lo que la convierte en un referente nacional e internacional en el impulso de las políticas de igualdad universitarias en materia de investigación, docencia y gestión en la actualidad. Asimismo, creada en 2008, la Oficina para la Igualdad de la UPO es un órgano impulsor de los estudios diagnósticos de la situación de mujeres y hombres, así como de los sucesivos planes de igualdad.

Premiadas por la Asociación de Mujeres en el Sector Público 2023

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'