Institucional

El CABD, premiado por la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

Francisco Oliva y Plácido Navas recogen el premio otorgado en la categoría de Centro de Investigación y patrocinado por Banco de Santander

Francisco Oliva recoge el Premio otorgado al CABD por la Academia
Francisco Oliva recoge el Premio otorgado al CABD en los IX Premios de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa

El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, centro mixto de la Junta de Andalucía, CSIC y la Universidad Pablo de Olavide, ha sido premiado en los IX Premios de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa, otorgados por la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía y patrocinados por Banco Santander.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, recogió el premio, concedido al CABD en la categoría de Centro de Investigación, en un acto presidido por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y por el presidente de la Academia, Antonio Pascual. En la categoría de Empresa, ha sido premiado el grupo agroalimentario MIGASA, y en internacionalización, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla.

Plácido Navas y Francisco Oliva

Francisco Oliva, que acudió acompañado a la entrega de los Premios por Plácido Navas, director de este centro de investigación, destacó la colaboración institucional que ha permitido lograr una investigación de excelencia, reconocida con la acreditación María de Maeztu por el periodo 2022-2025. El CABD, que este año celebra su 20 aniversario, cuenta con 150 investigadores de veinte nacionalidades que trabajan principalmente en dos ámbitos: Biología Celular y Biotecnología (26 grupos de investigación) y Regulación Génica y Morfogénesis (17 grupos).

La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía fue creada en 1998 con el fin de promover el estudio, la investigación, el fomento, la aplicación y la difusión de las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y Medioambientales. Con ámbito en toda la comunidad autónoma andaluza, está integrada por personalidades procedentes del mundo empresarial, científico, cultural, universitario y de medios de comunicación.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'