Institucional

La UPO y Fundación Randstad colaborarán para mejorar la empleabilidad de estudiantes con discapacidad

Francisco Oliva y Ballesteros
Francisco Oliva y Ana Ballesteros

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y la directora de Proyectos en Andalucía de la Fundación Randstad, Ana Ballesteros Regaña, han ratificado esta mañana un protocolo de general de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas que mejoren la empleabilidad de estudiantes con discapacidad egresados y egresadas.

En el acto de firma del protocolo, han participado también la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales de la UPO, María José Parejo; y las técnicas de desarrollo de proyectos de la Fundación Randstad Cristina Rodríguez Domínguez y Norma Cruz Billar, así como Lidia Fernández por parte de la Universidad.

El rector ha agradecido el establecimiento de esta nueva vía de cooperación que refuerza el compromiso de la Universidad Pablo de Olavide con la inclusión de las personas con discapacidad. “A mayor formación, mayores serán sus oportunidades de empleo e inclusión” ha declarado Francisco Oliva, quien ha señalado que las universidades presenciales no deben ser inaccesibles a estudiantes con discapacidad, pues permiten la adquisición de competencias y habilidades que no es posible obtener en el aprendizaje a distancia.

Por su parte, Ana Ballesteros ha destacado que es una realidad que las personas con discapacidad alcanzan empleos de nivel básico, mientras que las empresas demandan mayor cualificación. Así, ha abundado en “las ventajas que suponen para las personas con discapacidad participar en las universidades presenciales”.

El documento firmado, que se concretará en posteriores convenios específicos, establece la puesta en marcha, en colaboración entre ambas entidades, de actividades en las áreas formativas, de prácticas y en materia de empleo inclusivo.

Sobre la Fundación Randstad

Creada en 2004, la Fundación Randstad tiene como misión conseguir la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad mediante la sensibilización, la capacitación y la transición al empleo. Para ello, la intervención que lleva a cabo consiste en adaptar las necesidades de las personas, mediante itinerarios de inserción sociolaboral y a través de la tecnología, a las oportunidades laborales que ofrecen las empresas.

La Fundación tiene como objetivo fundamental conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en las empresas y su normalización en la sociedad mediante proyectos llevados a cabo por un equipo técnico de personal experto asesor.

 

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🌡️📚 Ante la subida de las temperaturas y coincidiendo con el periodo de exámenes, hemos habilitado salas de estudio climatizadas del 21 de mayo al 3 de julio, para que podáis estudiar con mayor comodidad.

❄️ Aulas climatizadas
📍 Edificio 24 · Aulas 203 y 204
⏰ De lunes a viernes | 8:00 a 21:00 h

🌙 Salas nocturnas · Edificio 16 · Aulas 1 y 2
⏰ De lunes a viernes | 21:00 a 09:00 h
(el horario de cierre podrá variar entre las 8:00 y las 9:00 h en función de los exámenes y tareas de limpieza)

🕛 Fines de semana y festivos: aulas 1 y 2 del edificio 16, abiertas 24 horas

⚠️ Los sábados 23 y 30 de mayo por la mañana, las salas habilitadas serán las aulas 3 y 6 del edificio 11. A partir de las 15:00 h volverán a habilitarse las aulas 1 y 2 del edificio 16.

Mucho ánimo en estos días ❤ 

#LaOlavideEresTú #SalasDeEstudio #ExámenesUPO
🌡️📚 Ante la subida de las temperaturas y coincidiendo con el periodo de exámenes, hemos habilitado salas de estudio climatizadas del 21 de mayo al 3 de julio, para que podáis estudiar con mayor comodidad. ❄️ Aulas climatizadas 📍 Edificio 24 · Aulas 203 y 204 ⏰ De lunes a viernes | 8:00 a 21:00 h 🌙 Salas nocturnas · Edificio 16 · Aulas 1 y 2 ⏰ De lunes a viernes | 21:00 a 09:00 h (el horario de cierre podrá variar entre las 8:00 y las 9:00 h en función de los exámenes y tareas de limpieza) 🕛 Fines de semana y festivos: aulas 1 y 2 del edificio 16, abiertas 24 horas ⚠️ Los sábados 23 y 30 de mayo por la mañana, las salas habilitadas serán las aulas 3 y 6 del edificio 11. A partir de las 15:00 h volverán a habilitarse las aulas 1 y 2 del edificio 16. Mucho ánimo en estos días ❤ #LaOlavideEresTú #SalasDeEstudio #ExámenesUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
1/9
¿Qué es lo más random que puedes encontrarte en la UPO? 👀
¿Qué es lo más random que puedes encontrarte en la UPO? 👀
¿Qué es lo más random que puedes encontrarte en la UPO? 👀
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
"Tened confianza en vosotros mismos, en vuestro profesorado y en el equipo del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, que os acompañará durante todo el proceso". 

Pilar Moreno, vicerrectora de Estudiantes, ha trasladado este mensaje de confianza al estudiantado que hoy ha visitado nuestro campus con motivo de la Jornada de Preparación de la PAU 2026.

Durante la mañana, los/las jóvenes han recibido información sobre la estructura de la prueba, criterios de evaluación, organización de los exámenes y el proceso posterior de preinscripción y matrícula. Además, han podido conocer los diferentes espacios del campus donde tendrá lugar la prueba de acceso a la universidad. 

Esta jornada se enmarca en las acciones de orientación y acompañamiento al estudiantado preuniversitario que impulsa nuestra universidad bajo el lema #LaOlavideEresTú ❤️

#orientaciónuniversitaria #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide
"Tened confianza en vosotros mismos, en vuestro profesorado y en el equipo del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, que os acompañará durante todo el proceso". Pilar Moreno, vicerrectora de Estudiantes, ha trasladado este mensaje de confianza al estudiantado que hoy ha visitado nuestro campus con motivo de la Jornada de Preparación de la PAU 2026. Durante la mañana, los/las jóvenes han recibido información sobre la estructura de la prueba, criterios de evaluación, organización de los exámenes y el proceso posterior de preinscripción y matrícula. Además, han podido conocer los diferentes espacios del campus donde tendrá lugar la prueba de acceso a la universidad. Esta jornada se enmarca en las acciones de orientación y acompañamiento al estudiantado preuniversitario que impulsa nuestra universidad bajo el lema #LaOlavideEresTú ❤️ #orientaciónuniversitaria #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
3/9
Hoy damos un paso más para seguir construyendo un campus más igualitario y representativo 💜

La Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado la nueva rotulación de cuatro edificios del campus, que pasan a llevar nombres de mujeres ilustradas relevantes en la historia. Una iniciativa impulsada por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género con la que queremos contribuir a corregir la ausencia histórica de nombres de mujeres en los espacios universitarios.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, junto con la delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, han presidido esta mañana el acto celebrado en el edificio 37, que pasa a denominarse ‘Inés Joyes y Blake’.

Además, el edificio 39 llevará el nombre de ‘María Isidra de Guzmán y de la Cerda’; el edificio 47, ‘María del Rosario Fernández “La Tirana”’; y el edificio 52, ‘Josefa de Jovellanos y Jove Ramírez’.

“Nombrar también es reconocer. Incorporar nombres de mujeres a edificios que hasta ahora no tenían denominación corrige una ausencia histórica en nuestra universidad”, Mónica Domínguez.

¿Conoces quiénes fueron estas cuatro mujeres y por qué dejaron huella en la historia? Te lo contamos en nuestras stories 😉

#Igualdad #mujeresilustradas #rotulación #campusUPO #UniversidadPabloDeOlavide
Hoy damos un paso más para seguir construyendo un campus más igualitario y representativo 💜 La Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado la nueva rotulación de cuatro edificios del campus, que pasan a llevar nombres de mujeres ilustradas relevantes en la historia. Una iniciativa impulsada por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género con la que queremos contribuir a corregir la ausencia histórica de nombres de mujeres en los espacios universitarios. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, junto con la delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, han presidido esta mañana el acto celebrado en el edificio 37, que pasa a denominarse ‘Inés Joyes y Blake’. Además, el edificio 39 llevará el nombre de ‘María Isidra de Guzmán y de la Cerda’; el edificio 47, ‘María del Rosario Fernández “La Tirana”’; y el edificio 52, ‘Josefa de Jovellanos y Jove Ramírez’. “Nombrar también es reconocer. Incorporar nombres de mujeres a edificios que hasta ahora no tenían denominación corrige una ausencia histórica en nuestra universidad”, Mónica Domínguez. ¿Conoces quiénes fueron estas cuatro mujeres y por qué dejaron huella en la historia? Te lo contamos en nuestras stories 😉 #Igualdad #mujeresilustradas #rotulación #campusUPO #UniversidadPabloDeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas. Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO. Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤ 😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable. #Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
hace 4 días
Ver en Instagram |
5/9
📝 La PAU 2026 está cada vez más cerca y sabemos que estos últimos días vienen con muchos nervios.

Por eso, en la UPO queremos ayudaros a llegar con más tranquilidad y confianza a los exámenes de los días 2, 3 y 4 de junio.

Además, mañana celebramos nuestra Jornada de Preparación de la PAU dirigida al alumnado de los 35 centros adscritos a nuestras sedes.

👉  Conocerán cómo será la prueba, resolverán dudas, visitarán las sedes donde se examinarán y podrán familiarizarse con el campus y el proceso de preinscripción.

Cuando sabes dónde vas y cómo será todo, los nervios pesan un poquito menos 😉

Mucho ánimo en esta recta final.

 ¡Nos vemos en la UPO! 

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad #AccesoUniversidad YoElegíLaUPO
📝 La PAU 2026 está cada vez más cerca y sabemos que estos últimos días vienen con muchos nervios. Por eso, en la UPO queremos ayudaros a llegar con más tranquilidad y confianza a los exámenes de los días 2, 3 y 4 de junio. Además, mañana celebramos nuestra Jornada de Preparación de la PAU dirigida al alumnado de los 35 centros adscritos a nuestras sedes. 👉 Conocerán cómo será la prueba, resolverán dudas, visitarán las sedes donde se examinarán y podrán familiarizarse con el campus y el proceso de preinscripción. Cuando sabes dónde vas y cómo será todo, los nervios pesan un poquito menos 😉 Mucho ánimo en esta recta final. ¡Nos vemos en la UPO! #PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad #AccesoUniversidad YoElegíLaUPO
hace 4 días
Ver en Instagram |
6/9
📈 Ampliamos nuestra oferta académica con nuevas titulaciones pensadas para los retos del presente y del futuro profesional.

La Facultad de Ciencias Empresariales incorpora el próximo curso el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, una formación especializada y conectada con las nuevas demandas del ámbito financiero, contable, de auditoría y de banca y seguros.

Uno de los principales elementos diferenciales del nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría es la incorporación de la Mención Dual, una modalidad especialmente innovadora dentro del sistema universitario andaluz. Esta formación permitirá al estudiantado adquirir experiencia intensiva en empresas e instituciones colaboradoras mediante un contrato en alternancia, combinando aprendizaje académico y práctica profesional con tutorización tanto universitaria como empresarial.

El acceso a esta modalidad se realizará a través de un proceso de selección conjunto entre la Facultad y las entidades colaboradoras, teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses del estudiantado. La Mención Dual incluye 48 créditos vinculados al entorno profesional, integrando prácticas en empresa, el Trabajo Fin de Grado y asignaturas orientadas al desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

ℹ 👉Tienes toda la información en el link de la Bio y en story destacada.

#YoElegíLaUPO #ofertaacadémica #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide #Finanzas #Contabilidad #Auditoría
📈 Ampliamos nuestra oferta académica con nuevas titulaciones pensadas para los retos del presente y del futuro profesional. La Facultad de Ciencias Empresariales incorpora el próximo curso el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, una formación especializada y conectada con las nuevas demandas del ámbito financiero, contable, de auditoría y de banca y seguros. Uno de los principales elementos diferenciales del nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría es la incorporación de la Mención Dual, una modalidad especialmente innovadora dentro del sistema universitario andaluz. Esta formación permitirá al estudiantado adquirir experiencia intensiva en empresas e instituciones colaboradoras mediante un contrato en alternancia, combinando aprendizaje académico y práctica profesional con tutorización tanto universitaria como empresarial. El acceso a esta modalidad se realizará a través de un proceso de selección conjunto entre la Facultad y las entidades colaboradoras, teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses del estudiantado. La Mención Dual incluye 48 créditos vinculados al entorno profesional, integrando prácticas en empresa, el Trabajo Fin de Grado y asignaturas orientadas al desarrollo de competencias y habilidades profesionales. ℹ 👉Tienes toda la información en el link de la Bio y en story destacada. #YoElegíLaUPO #ofertaacadémica #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide #Finanzas #Contabilidad #Auditoría
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
💜19 MAYO | #DíaMundialIEII.

Del 18 al 20 de mayo, la Torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 

Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a las personas que conviven con enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, promoviendo la concienciación, la empatía y el compromiso con su realidad.

Seguimos avanzando hacia una sociedad más informada, comprensiva y comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas. 

#Crohn #ColitisUlcerosa #Ostomías #VisibilidadEII #concienciación #enfermedadinflamatoriainstestinal #UniversidadPablodeOlavide #aseoaccesible #campussaludable
💜19 MAYO | #DíaMundialIEII. Del 18 al 20 de mayo, la Torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a las personas que conviven con enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, promoviendo la concienciación, la empatía y el compromiso con su realidad. Seguimos avanzando hacia una sociedad más informada, comprensiva y comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas. #Crohn #ColitisUlcerosa #Ostomías #VisibilidadEII #concienciación #enfermedadinflamatoriainstestinal #UniversidadPablodeOlavide #aseoaccesible #campussaludable
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
🌍 Hay muchas formas de cambiar el mundo. En la UPO puedes empezar a hacerlo desde el Derecho, la política, las relaciones internacionales o la criminología.

La Facultad de Derecho te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con los desafíos reales de la sociedad ⚖️

Aprenderás en un campus único, participando en actividades culturales, deportivas y experiencias que van mucho más allá del aula.

Además, estudiar en la Facultad de Derecho es prepararte para comprender la sociedad, defender derechos y construir soluciones con impacto.

Elige la UPO y empieza a imaginar tu camino:

👉 Grados: Ciencias Políticas y de la Administración | Criminología | Derecho | Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth | Relaciones Internacionales | Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

👉 Dobles grados: Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración | Derecho + Criminología | Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración | Relaciones Internacionales + Derecho | Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría | Geografía  e Historia + Relaciones Internacionales | Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) + Relaciones Internacionales | Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración. 

Más información: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #PAU2026 #UniversidadPabloDeOlavide #Derecho #Criminología #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas
🌍 Hay muchas formas de cambiar el mundo. En la UPO puedes empezar a hacerlo desde el Derecho, la política, las relaciones internacionales o la criminología. La Facultad de Derecho te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con los desafíos reales de la sociedad ⚖️ Aprenderás en un campus único, participando en actividades culturales, deportivas y experiencias que van mucho más allá del aula. Además, estudiar en la Facultad de Derecho es prepararte para comprender la sociedad, defender derechos y construir soluciones con impacto. Elige la UPO y empieza a imaginar tu camino: 👉 Grados: Ciencias Políticas y de la Administración | Criminología | Derecho | Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth | Relaciones Internacionales | Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 👉 Dobles grados: Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración | Derecho + Criminología | Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración | Relaciones Internacionales + Derecho | Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría | Geografía e Historia + Relaciones Internacionales | Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) + Relaciones Internacionales | Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración. Más información: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #UniversidadPabloDeOlavide #Derecho #Criminología #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9