Institucional

La Facultad de Empresariales de la UPO ofrece a su alumnado un programa de Prácticas de Excelencia

Empresas de reconocido prestigio como Deloitte, Pricewaterhouse o Ernst & Young ofrecen prácticas con una duración que oscila entre 290 y 750 horas

Jesús J. Cambra, decano de la Facultad de Empresariales

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ofrece a su alumnado cada curso académico la posibilidad de participar en el Programa de Prácticas de Excelencia, una iniciativa por la que empresas de reconocido prestigio ofertan prácticas con una duración que oscila entre 290 y 750 horas.

Gracias a este programa de la Facultad de Ciencias Empresariales, el alumnado de sus diferentes planes de estudio tiene la posibilidad de realizar prácticas curriculares en empresas como Deloitte, KPMG, NTT Data, Pricewaterhouse, Coopers Auditores, Ernst & Young, MIGASA, EMASESA, Persán o Everis, entre otras.

Para ello, la selección del estudiantado se basa en la nota media del expediente académico, el nivel de idiomas, la valoración obtenida en las sesiones dinámicas de grupo, el perfil solicitado por las empresas y las preferencias expresadas por las personas solicitantes de las prácticas en relación a las entidades.

Según explica el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús Juan Cambra Fierro, “estas prácticas suponen un incentivo importante para nuestro alumnado y son una iniciativa de éxito, ya que las empresas pueden conocer el nuevo talento que egresa de la Universidad Pablo de Olavide y supone una experiencia profesional de calidad para los y las estudiantes que afrontan por primera vez el mundo laboral”.

La dedicación presencial de las prácticas tiene una duración mínima de 20 horas semanales y estas pueden ser remuneradas económicamente. En cada caso, los y las estudiantes cuentan con una tutorización académica de la Universidad Pablo de Olavide y otra por parte de la entidad colaboradora.

Para que se efectúe la evaluación de la práctica, cada estudiante deberá entregar al tutor o tutora académica un informe de seguimiento intermedio en el ecuador de la práctica y una memoria final a la conclusión. Asimismo, la tutorización profesional remitirá a la académica un informe final para la evaluación global de las prácticas en el que se exprese la valoración sobre la adquisición de competencias vinculadas al programa formativo y expresadas en la guía docente de la correspondiente asignatura. La calificación final de cada estudiante tendrá en cuenta cada uno de estos parámetros evaluadores.

La convocatoria del Programa de Prácticas de Excelencia de la Facultad de Ciencias Empresariales se realiza en el mes de julio para el alumnado matriculado durante el siguiente curso académico en la asignatura de prácticas incluida en los diferentes planes de estudios impartidos, siempre que se matricule en la asignatura de Prácticas Externas por la propia Facultad.

Cuatro Grados y tres Dobles Grados

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide oferta cuatro Grados y tres Dobles Grados. Por un lado, el Grado en Administración y Dirección de Empresas, esta misma titulación en inglés, el Grado en Finanzas y Contabilidad y en Análisis Económico; y el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, este mismo con ADE en inglés y el Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'