Institucional

Casi 500 estudiantes de la provincia de Sevilla se examinan de la PEvAU Extraordinaria en la UPO

Las pruebas se desarrollan entre el 11 y el 13 de julio en una única sede

Un total de 482 estudiantes, 325 mujeres (67,42%) y 157 hombres (32,57%), procedentes de 35 centros de Sevilla capital y provincia se examinarán en la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en el campus de la Universidad Pablo de Olavide entre el martes 11 y el jueves 13 de julio. Las calificaciones se publicarán en los portales web de la Universidad el miércoles 19 de julio.

En la convocatoria extraordinaria de este año, se han inscrito 206 estudiantes que realizarán en la UPO la fase de acceso junto a la de admisión; 246 solamente harán los exámenes de admisión, al tener superada la de acceso; y 30 estudiantes se han inscrito únicamente para esta última.

Para el desarrollo de las pruebas, la UPO ha dispuesto una única sede en el Edificio 4 de su campus y será en el Edificio 6 donde se examinará el alumnado con necesidades educativas especiales.

La prueba, para la que se mantiene el modelo diseñado a raíz de la pandemia de Covid-19, comienza el martes 11 con tres de los cuatro exámenes de la Fase de Acceso, que es obligatoria: Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera. El miércoles continúa la prueba con el examen de la materia troncal general según la modalidad de segundo de Bachillerato elegida entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. El jueves concluye la prueba con el resto de materias.

El proceso de preinscripción, donde se realizará la solicitud de plazas en las Universidades Públicas Andaluzas, comprende entre el 19 y el 21 de julio. Todo ello de forma telemática a través de la página del Distrito Único Andaluz. Para más información, la UPO pone a disposición de los y las estudiantes iPuntOlavide, un nuevo portal de información donde encontrar orientación sobre estos procesos en la sección Antes del Grado.

En la sede de la Universidad Pablo de Olavide se examinarán estudiantes del Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán, CDP Sagrada Familia – Nuestra Señora de los Reyes, IES Carmen Laffón, IES Joaquín Turina, IES Juan de Mairena, IES Palomares, IES Sotero Hernández e IES Velázquez, CDP Ergos, CDP Ergos Anidi, CDP Salesianos San Pedro, CDP San Fernando, IES Atenea, IES Chaves Nogales, IES Ruiz Gijón, IES Severo Ochoa, CDP Centro de Estudios Superiores Aljarafe, CDP Saint Mary´s School, IES El Molinillo, IES Los Álamos, IES María Galiana, IES Mateo Alemán, IES Miguel de Cervantes, IES Ramón del Valle Inclán, CDP Albaydar, CDP Alberto Durero, CDP Antonio de Solís, CDP CEFOA, CDP CESUR CAFD, CDP Instituto Técnico Pablo de la Torre, CDP Las Artes, IES Camas, IES Mariana Pineda, IES Pepe Ruiz Vela e IES Rodrigo Caro.

13, 14 y 15 de Mayo

Pinf of Science Sevilla