Convocados los Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2023

Hasta el 30 de septiembre pueden presentarse candidaturas en las cinco categorías de la V edición de estos Premios, convocados por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Cajasol y la Diputación de Sevilla

Premios ROMAEl Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Fundación Cajasol y la Diputación de Sevilla, hace pública la convocatoria de los Premios Universidad, Mujer y Empresa: ROMA 2023 con los que se reconoce públicamente el talento de mujeres en diferentes ámbitos, como el empresarial, académico, científico, social y cultural, y se promueve las relaciones con la universidad, en términos de responsabilidad social corporativa y mecenazgo empresarial.

El plazo de presentación de las candidaturas es del 5 al 30 de septiembre (ambos incluidos); distinguirá las mejores trayectorias profesionales en los citados ámbitos con una actividad continuada y relevante, generadora de un trabajo de calidad, riqueza, empleo, diversidad e interculturalidad en diversas actividades con valor social añadido y comprometidas con el medio ambiente.

Según establecen las bases, los premios establecen las siguientes categorías:

• Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer STEM. Destinado a reconocer la labor de mujeres en el campo de las ciencias.
  • Premio Universidad, Mujer y Empresa: Alta dirección empresarial. Dirigido a mujeres que desempeñan puestos de responsabilidad en las empresas donde desarrollan su actividad profesional.
  • Premio Universidad, Mujer y Empresa:  Mujer emprendedora. Destinado a mujeres que han logrado conseguir sus objetivos profesionales creando sus propias empresas.
  • Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer arte, cultura. Destinado a mujeres que han desarrollado sus carreras en el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.
  • Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer deporte. Destinado a mujeres que han desarrollado su trayectoria en el fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte.

Adicionalmente, y en caso de que el jurado entienda que concurren las circunstancias que así lo justifiquen, se podrá otorgar un reconocimiento o mención especial, que podrá ser a título personal, colectivo, institucional o empresarial.

La ceremonia de entrega de los Premios Universidad, Mujer y Empresa: ROMA 2023 tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Teatro de la Fundación Cajasol, en Sevilla. Las galardonadas recibirán una escultura de la artista sevillana Mercedes Eirín.

Más información e inscripciones:

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'