Institucional

La Universidad Pablo de Olavide, representada en la Conferencia de la EAIE en Rotterdam

A través del Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación

David Naranjo y Miguel Ángel Herrera en la Conferencia de la EAIE

La Universidad Pablo de Olavide ha estado presente en la XXXIII Conferencia de la European Association for International Education (EAIE) que ha tenido lugar en Rotterdam (Países Bajos) entre el 26 y el 29 de septiembre, donde ha estado representada por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

En esta edición, la UPO ha participado junto con las demás universidades andaluzas dentro del stand ‘Study in Spain’. Durante la conferencia, el vicerrector de Internacionalización, David Naranjo Gil, junto con el director del ARIC, Miguel Ángel Herrera, se ha reunido con universidades de distintos países de Europa y América con el objetivo de consolidar y ampliar acuerdos de movilidad de estudiantes, docentes y personal investigador, así como potenciar la colaboración en proyectos Erasmus +.

Fundada en 1989, la EAIE es una asociación europea para la internacionalización de la educación superior. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que reúne a personas que participan activamente en la internacionalización de sus instituciones a través de una combinación de capacitación, conferencias, publicaciones y adquisición de conocimientos. EAIE proporciona a las y los profesionales académicos y no académicos prácticas y soluciones a los retos de la internacionalización ofreciendo una plataforma para el intercambio estratégico de buenas prácticas. EAIE es la única asociación de estas características en Europa puesto que aúna a todas las universidades del continente y a instituciones relacionadas con la educación superior como la Comisión Europea y la European Univesity Association. Sin embargo, su marco de influencia se extiende más allá y en sus conferencias participan entidades de todos los continentes.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas