Institucional

La Universidad de Itapúa de Paraguay se une a las entidades con convenios de colaboración con la UPO

Las universidades suscriben un protocolo para el desarrollo de actividades conjuntas en las áreas formativa y de investigación

David Naranjo, Francisco Oliva, Perla Sosa y Miguel García

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y la directora general académica de Investigación y Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay), Perla Sosa de Wood, en representación del rector, Hermenegildo Cohene Velázquez, han formalizado un protocolo general de colaboración para que ambas entidades desarrollen actividades formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas a estudiantes de ambas universidades.

Francisco Oliva ha subrayado la importancia que tiene para la UPO “estrechar lazos con universidades de Latinoamérica porque esta institución siempre ha mirado hacia esa tierra desde su nacimiento”. Por su parte, Perla Sosa ha detallado algunos de los proyectos que se pondrán en marcha gracias a este convenio como la colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y los intercambios y programas de postgrado con doble titulación.

Francisco Oliva y Perla Sosa durante la firma del convenio

Este protocolo, que tiene una vigencia inicial de cinco años, se concretará en posteriores convenios específicos para la puesta en marcha de proyectos conjuntos. La Comisión de Seguimiento que se constituirá estará formada por el profesor de la UPO Miguel García Torres y la profesora de la UNI Perla Sosa de Wood.

La Universidad Nacional de Itapúa fue creada en 1996 en la ciudad de Encarnación, capital del Departamento de Itapúa y es una de las principales universidades estatales de Paraguay. Cuenta con siete centros, como son las Facultades de Humanidades, Medicina, Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Agropecuarias y Tecnología, además de un Centro de Postgrado.

Al acto de firma también han asistido el vicerrector de Internacionalización, David Naranjo Gil, y el profesor de la UPO Miguel García Torres.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas