Institucional

La Diputación y la Universidad Pablo de Olavide estrechan lazos de futura colaboración

Javier Fernández y Francisco Oliva en el Rectorado de la UPO

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, han mantenido esta mañana un encuentro en el que han abordado tanto la colaboración existente en estos momentos entre ambas instituciones, así como futuras colaboraciones.

En este sentido, el presidente provincial ha expresado al máximo titular de la UPO ‘el interés y deseo’ de la Corporación Provincial por que la Universidad forme parte del Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla. ‘La mayor virtud de este Consejo es la variedad de voces y opiniones que desean sumar y arrimar el hombro a la provincia y la Universidad Pablo de Olavide es referente en todos nuestros pueblos’, ha expresado Fernández, quien ha reiterado que, entre las funciones del Consejo, destacan ‘la responsabilidad en el avance económico y social así como la de promover jornadas, encuentros y conferencias’.

Asimismo, Fernández y Oliva han abordado la necesidad y de qué manera se podría  ampliar el número de plazas de residentes universitarios, principalmente los procedentes de la Sierra Morena de Sevilla, Sierra Sur y Campiña.

Hay que recordar que la Diputación  dispone de residencias de estudiantes en los complejos educativos gestionados a través del Área de Cultura y Ciudadanía. Así, desde el pasado día 7 y hasta el próximo 27 de este mes está abierto el plazo de presentación de solicitudes para el ingreso en las residencias de estudiantes para el curso 2024/2025.

Por otra parte, el presidente Fernández ha manifestado que la Diputación continuará colaborando con la UPO tanto en los Cursos de Verano en Carmona como con los Premios Roma. Sobre los primeros ha expresado que ‘más allá de la formación académica, de su gran oferta de grados, la UPO añade valor cada periodo estival con una amplia diversidad de  temáticas y una enorme apuesta por la renovación y la actualización de los contenidos de sus seminarios y con ponentes de primera línea desde todos los ámbitos’.

Con respecto a los Premios Roma, ‘son reconocimientos que van a parar a mujeres inspiradoras en diferentes ámbitos como el empresarial, académico, científico, social y cultural. Mujeres que con su trabajo dejan testimonio y una trayectoria a seguir. Y por estas razones y mucho más son merecedoras de estos premios y sin lugar a dudas, porque abren puertas y esperanza para las siguientes generaciones’, ha subrayado Fernández.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha agradecido a Javier Fernández el compromiso de la Diputación de Sevilla con los Cursos de Verano de la UPO en Carmona, y con los Premios Roma, y ha afirmado que «formar parte del Consejo Económico y Social de la provincia sería un excelente modo de seguir contribuyendo al progreso social desde la Universidad, gracias a los expertos y las expertas universitarias con que contamos».

En cuanto a las plazas para estudiantes universitarios, Francisco Oliva ha valorado muy positivamente una ampliación de las mismas ya que “facilitar el acceso a la Universidad es una pieza fundamental en una sociedad que presuma de igualdad de oportunidades”.

Fuente: Diputación de Sevilla

3 de mayo – 19 h