Institucional

La Universidad Pablo de Olavide participa en el III Foro SVQEmprende Creando Comunidad

La directora general de Empleabilidad y Emprendimiento, Amapola Povedano, y el coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, Javier Ramos, junto a Daniel Escacena, Álvaro Pimentel y representantes de las principales entidades del Ecosistema Sevilla SVQ Emprende

Éxito de participación, con más de 200 profesionales, y de contenido, con presentación de novedades y objetivos, en la tercera edición del Foro SVQ Emprende Creando Comunidad, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla desde el Área Sevilla Emprendedora, en colaboración con la plataforma SVQ Emprende y en el que ha participado la Universidad Pablo de Olavide. SVQ Emprende es un foro que aúna a más de 50 entidades públicas y privadas del ecosistema socioeconómico de Sevilla y su entorno que tienen algún tipo de servicio o recurso para el fomento de la creación de nuevas empresas o para el desarrollo de empresas ya existentes.

Foro SVQ EmprendeDurante cinco horas, en el salón de actos de Sevilla City Office en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero, intervinieron en el Foro y en su networking representantes de administraciones públicas, corporaciones empresariales, universidades, parques tecnológicos, fundaciones, aceleradoras e incubadoras de empresas, grupos de inversores, asociaciones de profesionales, federaciones de cooperativas, agrupaciones de autónomos, escuelas de negocios, centros educativos, comunidades de la economía social, etc.

La Universidad Pablo de Olavide estuvo representada en este tercer Foro por la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento, Amapola Povedano; el coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, Javier Ramos, y personal técnico de esta área.

Los técnicos especializados en formación y mentorización de empresas y emprendedores, explicaron a numerosos participantes lo que ofrecen desde sus respectivas entidades. Como el equipo municipal de Sevilla Emprendedora, que informó sobre los recursos y servicios que de modo gratuito el Ayuntamiento pone a disposición para mejorar de modo personalizado la optimización y crecimiento de empresas ya existentes. O para mentorizar y acompañar a quienes quieren dar el paso y necesitan ayuda en la estructuración de su idea y para formarse con el fin de vertebrarla de modo eficiente.

En el III Foro SVQ Emprende se han expuesto los avances en los diversos grupos de trabajo interno donde están implicados representantes de las entidades del ecosistema. Como el grupo de relaciones con otros ecosistemas, el grupo de dinamización de emprendedores, el grupo de coordinación de acciones de comunicación, el grupo de actividades de networking, y el grupo de innovación abierta.  De todo ello hablaron Alicia Domínguez, del Área Sevilla Emprendedora del Ayuntamiento de Sevilla; Francisco Cousinou, responsable de relaciones con emprendedores en Andalucía Emprende; Fabián Varas, director técnico de la Corporación Tecnológico de Andalucía, y Fran Guillén, director de la aceleradora Impúlsame. Como ejemplos de los puentes que se están tendiendo desde SVQ Emprende y otros ámbitos en Andalucía, se invitó a intervenir a Isabel Miralles, directora del proyecto 1,2,3 Emprende desde la Fundación Fulgencio Meseguer, de Jaén.

Además, durante el Foro se presentó ‘Panorámica de Empresas del Ecosistema de Innovación en Sevilla’, dossier de carácter divulgativo que puede ser consultado y descargado gratuitamente desde la web www.sevillaemprendedora.org , en concreto en la sección Sevilla Talent de dicha web. Para su comprensión por todo tipo de personas, incluye breves descripciones sobre la actividad y especializaciones de más de 200 empresas, de las que 180 son fundadas en Sevilla, y 50 son multinacionales que tienen relevante implantación en la capital andaluza, con centros de trabajo donde también generan productos y servicios innovadores que después exportan fuera de España.

En ese documento, están agrupadas por las cinco vertientes del ecosistema sevillano en toda su dimensión local y global: 10 pioneras a comienzos de siglo con el modelo de las empresas tecnológicas (Arrakis, Indisys, Bitnami, Genera Games, Geographica,…); 20 grandes compañías de liderazgo con capacidad tractora (Ayesa, AGQ Labs, Persán, Servinform, Coxabengoa, Iturri, MP Ascensores, Inerco, Strugal,…); 80 pymes especializadas de proyección internacional (Alfran, Tier1, CEN Solutions, Forma 5, Solar Mems, Vitro.bio, Xtraice,…); 60 startups de la nueva generación del emprendimiento disruptivo (CoverManager, Galgus, Z1 Digital Studio, Acurable, Scoobic, Axes in Motion, Skylife Engineering, Woodswallow, Kampaoh, Solum,…); 50 multinacionales que desarrollan innovación desde Sevilla (Airbus, NTT Data, Fujitsu, Bristol Myers Squibb, Bayer Cropscience, Teledyne, Scopely,…).

El dossier se ha elaborado con el objetivo de favorecer el conocimiento dentro y fuera de Sevilla sobre la gran cantidad de productos y servicios, tanto físicos como digitales, que se idean y materializan desde la capital andaluza y su área metropolitana, fruto de iniciativas emprendedoras y competitivas en las que se afanan grandes, medianas y pequeñas empresas. En sectores tan diversos como aeronáutica, desarrollo de software, energía, agrotech, automoción, industria del envase, ciberseguridad, alimentación, defensa, medicamentos, logística, videojuegos, gestión medioambiental, telecomunicaciones, química o infraestructuras.

Una de las últimas incorporaciones al ecosistema sevillano es Olavide Neuron STX S.L, una spin off de base tecnológica centrada en el desarrollo de tratamientos de enfermedades neurodegenerativas del sistema central. Se trata de un proyecto que tiene como base una patente europea y que cuenta con proyectos de investigación sobre la mejora de síntomas de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y Corea de Huntington.

Para más información, ver: www.sevillaemprendedora.org

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

 

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

¿Y si la felicidad no fuera una meta? 

Nos han enseñado que debemos ser felices. Siempre. A toda costa.

Que la tristeza incomoda. Que el enfado molesta. Que el miedo estorba.

Y empezamos a rechazar cualquier emoción que no sea agradable.

Pero la felicidad no es un objetivo que se persigue. Es una consecuencia de cómo estamos en el mundo.

Cuando entendemos nuestras emociones, cuando dejamos de huir de ellas, cuando aprendemos a relacionarnos mejor con los demás el bienestar deja de ser una exigencia y se convierte en un resultado.

Descúbrelo en la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal.

🗓️ Inicio👉 mañana miércoles, 25 de febrero.
💻 Online
📚 Formación práctica
💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO

🔗 https://www.upo.es/formacionpermanente/microcredenciales/fundamentos-de-la-interaccion-social-para-el-bienestar-personal/

#estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
¿Y si la felicidad no fuera una meta? Nos han enseñado que debemos ser felices. Siempre. A toda costa. Que la tristeza incomoda. Que el enfado molesta. Que el miedo estorba. Y empezamos a rechazar cualquier emoción que no sea agradable. Pero la felicidad no es un objetivo que se persigue. Es una consecuencia de cómo estamos en el mundo. Cuando entendemos nuestras emociones, cuando dejamos de huir de ellas, cuando aprendemos a relacionarnos mejor con los demás el bienestar deja de ser una exigencia y se convierte en un resultado. Descúbrelo en la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal. 🗓️ Inicio👉 mañana miércoles, 25 de febrero. 💻 Online 📚 Formación práctica 💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO 🔗 https://www.upo.es/formacionpermanente/microcredenciales/fundamentos-de-la-interaccion-social-para-el-bienestar-personal/ #estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
hace 23 horas
Ver en Instagram |
1/9
👀 ¡Ya están publicadas las resoluciones provisionales de la primera adjudicación de seleccionados/as de Movilidad 2026/27!

Programas:

- Erasmus+ KA131 Estudios

- Erasmus+ KA131 Prácticas

- Erasmus+ KA131 Dimensión Internacional (América Latina)

- Atlanticus–Santander

📝 Plazo para aceptar la plaza: Hasta el 2 de marzo de 2026

👉 A través de los enlaces disponibles en la web del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación: https://www.upo.es/aric

🔔 ¡Revisa tu resolución y no dejes pasar el plazo!

#OlavideInternacional #Erasmus #Atlanticus #LaOlavideEresTú
👀 ¡Ya están publicadas las resoluciones provisionales de la primera adjudicación de seleccionados/as de Movilidad 2026/27! Programas: - Erasmus+ KA131 Estudios - Erasmus+ KA131 Prácticas - Erasmus+ KA131 Dimensión Internacional (América Latina) - Atlanticus–Santander 📝 Plazo para aceptar la plaza: Hasta el 2 de marzo de 2026 👉 A través de los enlaces disponibles en la web del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación: https://www.upo.es/aric 🔔 ¡Revisa tu resolución y no dejes pasar el plazo! #OlavideInternacional #Erasmus #Atlanticus #LaOlavideEresTú
hace 24 horas
Ver en Instagram |
2/9
🧬 Barbara McClintock

Descubrió los “genes saltarines” cuando nadie imaginaba que el ADN pudiera moverse.
Revolucionó la genética moderna.
Premio Nobel de Medicina en 1983.

Su trabajo cambió para siempre la forma en que entendemos el genoma y abrió camino a generaciones de científicas.

Hoy reivindicamos su legado y el de tantas mujeres que transformaron la ciencia, incluso cuando su trabajo no fue reconocido a tiempo.

#11F #8M #MujeresEnLaCiencia
#BarbaraMcClintock #ReferentesFemeninos
🧬 Barbara McClintock Descubrió los “genes saltarines” cuando nadie imaginaba que el ADN pudiera moverse. Revolucionó la genética moderna. Premio Nobel de Medicina en 1983. Su trabajo cambió para siempre la forma en que entendemos el genoma y abrió camino a generaciones de científicas. Hoy reivindicamos su legado y el de tantas mujeres que transformaron la ciencia, incluso cuando su trabajo no fue reconocido a tiempo. #11F #8M #MujeresEnLaCiencia #BarbaraMcClintock #ReferentesFemeninos
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/ 👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo! 🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente. #EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus. Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra. Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus. Queremos felicitar a los tres primeros clasificados 🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei) 🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei) 🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro) Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪 Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃 #LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
5/9
🎓 ¿Te interesa la internacionalización y la cooperación universitaria?

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar dos becas de formación en el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO, dirigidas a estudiantes de Grado matriculados/as en el curso 2025-2026 

Si quieres adquirir experiencia práctica, conocer de cerca cómo funcionan los programas internacionales y reforzar tu perfil profesional mientras continúas tus estudios, esta beca te interesa. 

📅 Puedes presentar tu solicitud del 20 de febrero al 5 de marzo, a través de la Sede Electrónica de la Universidad.

Consulta todos los requisitos en la convocatoria publicada en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO y anímate a dar un paso más en tu formación. 

🔗 Link a la convocatoria en la Bio.

#BECAS #Internacionalización #Cooperación
🎓 ¿Te interesa la internacionalización y la cooperación universitaria? Hoy se ha abierto el plazo para solicitar dos becas de formación en el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO, dirigidas a estudiantes de Grado matriculados/as en el curso 2025-2026 Si quieres adquirir experiencia práctica, conocer de cerca cómo funcionan los programas internacionales y reforzar tu perfil profesional mientras continúas tus estudios, esta beca te interesa. 📅 Puedes presentar tu solicitud del 20 de febrero al 5 de marzo, a través de la Sede Electrónica de la Universidad. Consulta todos los requisitos en la convocatoria publicada en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO y anímate a dar un paso más en tu formación. 🔗 Link a la convocatoria en la Bio. #BECAS #Internacionalización #Cooperación
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia. ☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual. ♿ En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias. 📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas. Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas. ¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona! #LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
hace 6 días
Ver en Instagram |
7/9
Esta semana estamos en la Feria de Estudiantes de Lucena compartiendo todo lo que somos y todo lo que puedes llegar a ser.

¿Nos vemos el próximo curso en la UPO? 💙

#LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria
Esta semana estamos en la Feria de Estudiantes de Lucena compartiendo todo lo que somos y todo lo que puedes llegar a ser. ¿Nos vemos el próximo curso en la UPO? 💙 #LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan. Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz. Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales. 🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio. #autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
hace 7 días
Ver en Instagram |
9/9