Institucional

Reunión de trabajo de Crue-Asuntos Estudiantiles en la Universidad Pablo de Olavide

María Antonia Peña preside una sesión del grupo de trabajo 'Movilidad y Organización y Participación Estudiantil'

María Antonia Peña en la sesión del grupo de trabajo, en la que ha intervenido también Francisco Oliva
En el centro de la imagen, Mª Antonia Peña junto a Francisco Oliva, que ha saludado a los representantes del grupo de trabajo

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que preside la sectorial de Crue-Asuntos Estudiantiles, ha presidido esta mañana, en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, una sesión de trabajo centrada en participación estudiantil. Además de representantes de la UPO y la UHU, han asistido a la reunión representantes académicos, técnicos y de los propios estudiantes de las universidades de Sevilla, Almería, Zaragoza y la Politécnica de Cartagena. Por parte de la Universidad Pablo de Olavide ha asistido la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón, y la directora general de Estudiantes, Acceso y Vida Académica, Pilar Moreno.

Representantes de las universidades participantes han compartido iniciativas y experiencias desarrolladas con el fin de favorecer una mayor presencia del estudiantado en la vida universitaria, tanto en la gobernanza a través de los órganos internos de representación, como en las distintas iniciativas sociales que se impulsan desde los campus con su principal y mayor colectivo, el estudiantado universitario, como protagonista. En este sentido, destaca la aportación de la profesora Yolanda Pelayo (UHU), coordinadora del proyecto europeo STUPS ( Student Participation without Borders) .

El encuentro ha servido también para preparar unas Jornadas de CRUE – Asuntos Estudiantiles sobre participación en la Universidad de Córdoba así como el I Congreso de la Red Internacional de Participación Estudiantil, impulsado por esta Universidad junto a la Pablo de Olavide.

13 de junio – 19:30 h