El acto de entrega de la XII edición de los Premios de Implicación Social del Foro de los Consejos Sociales de Andalucía se ha celebrado este jueves, 3 de octubre, en la Universidad de Granada. Estos Premios, convocados por el Foro, ponen de manifiesto el compromiso y la unión de los Consejos Sociales de las universidades públicas andaluzas para impulsar el progreso económico, social y cultural de nuestra sociedad.
La entrega de los Premios ha contado con la presencia de María Teresa Pagés, presidenta del Foro de Consejos Sociales de Andalucía; Enrique Herrera, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR; Ramón Herrera, secretario general de Universidades de la Consejería de Universidad, Innovación y Transferencia; y los y las presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Málaga, Córdoba y Almería: Concepción Yoldi, Vicente Martín, Antonio Urda, Francisco Muñoz y Mariola Hidalgo.
Los consejos sociales de las universidades andaluzas tratan con estos Premios de reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía, y las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, y su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, y a través de su proyección social. Mediante los premios se distingue a la empresa o institución, instituto universitario, centros de investigación, servicio o departamento; la trayectoria de investigadores; egresados; y experiencias de internacionalización.

Relación de galardonados en los XII Premios de Implicación Social
Premio en la Modalidad de Institutos Universitarios, Investigadores/as, Centros de Investigación, Servicios o Departamentos de las Universidades Públicas Andaluzas:
Cátedra Dres. Galera y Requena de Investigación en células Madre Cancerígenas, de la Universidad de Granada
Premio en la Modalidad Empresas y Otros Organismos Públicos o Privados con Proyección Social:
Bidafarma
Premio en la Modalidad Empresas y Otros Organismos Públicos o Privados con Proyección Tecnológica:
Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación – Innova IRV
Premio en la Modalidad de Egresados de las Universidades Públicas de Andalucía:
Mercedes Martín
Premio en la Modalidad Experiencias de Internacionalización de las Universidades Andaluzas:
INVODES
Mención especial en la Modalidad Institutos Universitarios, Investigadores/as, Centros de Investigación, Servicios o Departamentos de las Universidades Públicas Andaluzas:
Photonics&RF Research Lab
Mención especial en la Modalidad Empresas y Otros Organismos Públicos o Privados con Proyección Tecnológica:
COBIOMIC
Más información:
consejosandalucia.org/acto-de-entrega-de-xii-premios-de-implicacion-social-del-foro-de-los-consejos-sociales-de-andalucia/