Institucional

Arrancan los Títulos Propios de la Universidad Pablo de Olavide del curso 2026/2027

Esta semana han comenzado los programas de Hostelería, Proyectos Culturales, BIM, Big Data, Educación Emocional y Patch-Clamp

La Universidad Pablo de Olavide ha iniciado esta semana la impartición de nueve programas formativos del catálogo de Títulos Propios que la universidad ofrece en este curso académico 2026/2027. Estos títulos, a los que se han incorporado un total de 125 estudiantes, son programas diseñados y organizados por la universidad en colaboración con profesionales y expertos de diferentes sectores para responder a las necesidades más urgentes del mercado laboral y que configuran una oferta actualizada y diversa en diferentes ámbitos de estudio para contribuir al crecimiento profesional de su alumnado.

En concreto han comenzado los programas que tiene la Universidad Pablo de Olavide junto a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y que son el Máster de Formación Permanente en ‘Dirección y Administración de Empresas Hosteleras’ y el Certificado Universitario en ‘Gestión y Dirección de Hostelería’, programas con una dilatada trayectoria que comienzan su decimonovena y su décimo segunda edición respectivamente.

Asimismo, se ha puesto en marcha la primera edición del Máster de Formación Permanente ‘Innovación para la dirección de proyectos culturales’, en colaboración con la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; y el Máster ‘Educación Emocional Aplicada a Escenarios de Intervención’, también un programa nuevo en la oferta de este año junto a los másteres en ‘International BIM Manager for Project according to ISO 19650: Building Information Modelling’ (en modalidad presencial y online).

Además de estos programas que ya han comenzado, mañana viernes lo hará el máster ‘Big Data & Business Analytics’ que cuenta con la colaboración de IBM; y la próxima semana lo hará el certificado ‘Patch-clamp’, que a partir del próximo lunes se impartirá de manera presencial en la UPO.

Estos títulos forman parte de una amplia oferta académica que engloba un total de 80 programas entre Másteres, Diplomas de Especialización, Diplomas de Experto y Certificados Universitarios. Son formaciones impartidas en diferentes modalidades (online, presencial e híbrida) que capacitan al estudiante para el desarrollo de su profesión y el desempeño del puesto de trabajo de manera competitiva e innovadora, facilitando el acceso al mercado laboral de estas personas.

La oferta de títulos propios de la Olavide, que comenzará de manera escalonada a lo largo de los próximos meses, está gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide a través del Área de Títulos Propios. Para cualquier consulta sobre los Títulos Propios se puede contactar con este servicio a través del correo electrónico titulospropios@fundacion.upo.es.

Más información: Títulos Propios UPO 2026/2027

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

21 – 23 octubre

I Encuentro "Trabajo social verde. Repensando en clave ecosocial"

Agenda