Institucional

La UPO acoge hoy la II edición de la Jornada ‘Monográfico sobre el maíz’

Monográfico sobre el maízHoy martes 18 de diciembre a las 17:00 horas en el edificio 23, B.08, Laboratorio de Nutrición y Bromatología, la Universidad Pablo de Olavide acoge la II edición de la Jornada ‘Monográfico sobre el maíz’, una actividad gratuita organizada por el Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano Celestino Mutis de CEI Cambio, en colaboración con el departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública de la Universidad.

La actividad tiene el objetivo de dar continuidad a las sesiones formativas sobre especies con interés ecoproductivos que se cultiva en el espacio UPO y dar cumplimiento al convenio de colaboración establecido con las asociaciones jiennenses Fuente de la Reja (Pegalajar) y Huerto de la Cora (Jódar).

La sesión consistirá en una charla teórico-práctica sobre las variedades, colores, y propiedades organolépticas de este producto, el cultivo de maíz negro en la UPO, así como la gastronomía andaluza y latinoamericana asociada al mismo.  La actividad finalizará en torno a las 20:30 con la degustación de colada o chicha morada, una bebida que se elabora a partir de maíz negro molido, panela y agua.

Para la inscripción a la Jornada: https://goo.gl/ra7dCa

Para más información, consúltese el enlace: http://www.upo.es/ceicambio/?p=2442&lang=es

 

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas