Etiqueta: Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno reunido en el Paraninfo de la UPO

La UPO comenzará el próximo curso con un modelo de enseñanza multimodal

La Universidad Pablo de Olavide ha aprobado en Consejo de Gobierno el Acuerdo Marco para la planificación, ejecución y adaptación de las enseñanzas universitarias a las contingencias y exigencias sanitarias derivadas de la COVID-19 durante el curso académico 2020/2021, conforme a los criterios establecidos en el acuerdo marco del Gobierno andaluz y las universidades andaluzas del pasado 16 de junio. Así, la UPO adopta un escenario A de enseñanza multimodal que combina de manera flexible clases presenciales, clases online (sincrónicas), enseñanza dual y actividades formativas no presenciales (asincrónicas), pero contempla también un escenario B de enseñanza estrictamente online en caso de que las circunstancias sanitarias lo requiriesen.

una clase en el campus de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide mantiene su oferta académica de grado para el curso 2020/2021

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja, ha aprobado la propuesta de nuevo ingreso para grados universitarios del curso 2020/2021. Así, para el próximo curso se ofertarán 2553 plazas en 47 grados y dobles grados, de los que 40 se impartirán en el campus de la UPO (2127 plazas) y 7 en el centro adscrito San Isidoro de Sevilla (426 plazas).

El director general del Sevilla FC, José María Cruz de Andrés, nuevo miembro del Consejo Social de la UPO

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado en su 23ª sesión, la propuesta de designación de José María Cruz de Andrés, director general de Sevilla Fútbol Club, como vocal del Consejo Social de la Universidad. “Es una satisfacción representar al Sevilla FC en el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide. La vocación de nuestra entidad es colaborar con todas las instituciones representativas de la ciudad de Sevilla, como lo es la UPO. Confiamos en poder brindar nuestra colaboración al Consejo y aportar todo lo que esté en nuestra mano desde el Sevilla FC para conseguir los objetivos que nos marquemos de forma conjunta”, ha explicado José María Cruz de Andrés tras la designación.  

Vista de la rotonda y vía de acceso principal al campus

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 2.607 plazas para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja, ha aprobado en su 21ª sesión, el número de plazas de nuevo ingreso en los diferentes grados y dobles grados para el curso 2019-2020, que asciende a 2.607, 112 más que en el curso 2018-2019. El total de grados impartidos en la Universidad Pablo de Olavide es de 40, distribuidos en 22 grados, 17 dobles grados y 1 doble título internacional de grado, a los que se suman los 6 grados y el doble grado del centro adscrito San Isidoro.

La UPO propone la cesión de una parcela de su campus al nuevo Instituto Nacional de Toxicología

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja, ha aprobado la propuesta de cesión gratuita de una parcela de 6.460 metros cuadrados al Ministerio de Justicia para albergar las instalaciones del Instituto Nacional de Toxicología. Tras la aprobación de la propuesta, el Ministerio puede preparar la actuación de los trámites necesarios en orden a la iniciación del correspondiente expediente de gestión patrimonial para que posteriormente pueda formalizarse la cesión.

La UPO mantiene su oferta de grados para el curso 2019/2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja, ha aprobado en su 19ª sesión la oferta de plazas para el curso 2019/2020. En total, la UPO planifica 2586 plazas de nuevo ingreso, de las cuales 480 corresponden al Centro Adscrito San Isidoro. La propuesta incluye un total de 41 grados y dobles grados, uno más que la actual oferta del curso 2018/2019, por la propuesta del Grado en Fisioterapia por parte del Centro Adscrito.

La UPO entregará cuatro Medallas al Mérito en el acto de Apertura Oficial del Curso

La Universidad Pablo de Olavide ha aprobado en Consejo de Gobierno la concesión de la Medalla al Mérito de la entidad al catedrático Ramón Luis Soriano Díaz, así como a los profesores María del Carmen Monreal Gimeno, Luis Vicente Amador Muñoz y José Miguel Martín Martín, que recibirán esta distinción en el acto de Apertura Oficial del Curso que tendrá lugar próximamente en el mes de septiembre.

El Consejo de Gobierno aprueba la nueva Política Lingüística de la Universidad Pablo de Olavide

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja, ha aprobado la nueva Política Lingüística para la promoción del plurilingüismo dentro de la comunidad universitaria. En concreto, esta iniciativa contempla una comisión de política lingüística, así como un plan de acción que abarca el marco temporal entre los años 2018 y 2020 para la promoción del plurilingüismo entre el alumnado, el personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS), así como la promoción y enseñanza del español para el alumnado extranjero, reafirmando el trabajo que la UPO viene desarrollando desde su constitución.

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

🎥 Cambiar realidades, comprender la sociedad y trabajar por un mundo más justo también puede ser tu futuro.

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO encontrarás una formación práctica, innovadora y conectada con los retos de nuestro tiempo. Un aprendizaje que va más allá del aula, en un campus lleno de vida, cultura, deporte y experiencias que te acompañarán para siempre.

🎓 Grados:

▪️ Educación Social
▪️ Sociología
▪️ Trabajo Social

🎓 Dobles grados:

▪️ Sociología y Trabajo Social
▪️ Trabajo Social y Educación Social
▪️ Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración

Elige la UPO. Tu universidad pública.

👉 Más información en nuestra web: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #CienciasSociales #gradosuniversitarios #UniversidadPabloDeOlavide #PAU
🎥 Cambiar realidades, comprender la sociedad y trabajar por un mundo más justo también puede ser tu futuro. En la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO encontrarás una formación práctica, innovadora y conectada con los retos de nuestro tiempo. Un aprendizaje que va más allá del aula, en un campus lleno de vida, cultura, deporte y experiencias que te acompañarán para siempre. 🎓 Grados: ▪️ Educación Social ▪️ Sociología ▪️ Trabajo Social 🎓 Dobles grados: ▪️ Sociología y Trabajo Social ▪️ Trabajo Social y Educación Social ▪️ Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración Elige la UPO. Tu universidad pública. 👉 Más información en nuestra web: www.upo.es #YoElegíLaUPO #CienciasSociales #gradosuniversitarios #UniversidadPabloDeOlavide #PAU
hace 3 días
Ver en Instagram |
1/9
¿Quieres retomar tus estudios de Grado en la UPO?

Si tienes un expediente de Grado abierto y llevas dos o más cursos sin matricularte, puedes solicitar la reanudación de tus estudios para el curso 2026-2027.

El plazo de solicitud estará abierto del 1 al 14 de julio de 2026, ambos inclusive.

La solicitud deberá presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la UPO, mediante Instancia Genérica.

Cada estudiante recibirá su plazo de matrícula a través de la Sede Electrónica.

Más información en la web de la Unidad de Matrícula: www.upo.es/matricula/matriculate/retomar-estudios

Para cualquier duda, puedes contactar a través del gestor de consultas TIKA: www.upo.es/tika

#matriculaUPO #volveralauniversidad
¿Quieres retomar tus estudios de Grado en la UPO? Si tienes un expediente de Grado abierto y llevas dos o más cursos sin matricularte, puedes solicitar la reanudación de tus estudios para el curso 2026-2027. El plazo de solicitud estará abierto del 1 al 14 de julio de 2026, ambos inclusive. La solicitud deberá presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la UPO, mediante Instancia Genérica. Cada estudiante recibirá su plazo de matrícula a través de la Sede Electrónica. Más información en la web de la Unidad de Matrícula: www.upo.es/matricula/matriculate/retomar-estudios Para cualquier duda, puedes contactar a través del gestor de consultas TIKA: www.upo.es/tika #matriculaUPO #volveralauniversidad
hace 3 días
Ver en Instagram |
2/9
🔝 Queremos felicitar a Cristina López Martínez, egresada del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la UPO, que ha sido reconocida por @economistas.sevilla con el tercer premio al Mejor Expediente de Grado Universitario de Ámbito Económico de Sevilla del curso 2024-2025.

Este reconocimiento, entregado durante la VIII Cena Colegial celebrada el pasado martes, pone en valor su trayectoria académica en la UPO, marcada por el esfuerzo, la dedicación y la excelencia.

¡Enhorabuena, Cristina! 👏

#TalentoUPO #ADE #Derecho #LaOlavideEresTú
🔝 Queremos felicitar a Cristina López Martínez, egresada del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la UPO, que ha sido reconocida por @economistas.sevilla con el tercer premio al Mejor Expediente de Grado Universitario de Ámbito Económico de Sevilla del curso 2024-2025. Este reconocimiento, entregado durante la VIII Cena Colegial celebrada el pasado martes, pone en valor su trayectoria académica en la UPO, marcada por el esfuerzo, la dedicación y la excelencia. ¡Enhorabuena, Cristina! 👏 #TalentoUPO #ADE #Derecho #LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
3/9
📚 ¿Has terminado la PAU? Entonces guarda este reel porque te va a hacer falta.

Una vez acabados los exámenes, llegan las fechas más importantes del proceso de acceso a la universidad: publicación de notas, revisión de exámenes, preinscripción y adjudicaciones.

Un consejo: no te quedes solo con tu nota.

Infórmate bien sobre las notas de corte, revisa las titulaciones que te interesan y presta atención a los plazos. Cada fecha cuenta.

En este reel te resumimos todo lo que necesitas saber para no perderte en las próximas semanas.

Y si tu próxima etapa universitaria pasa por la UPO, aquí te esperamos 😃

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #YoElegíLaUPO #AccesoUniversidad
📚 ¿Has terminado la PAU? Entonces guarda este reel porque te va a hacer falta. Una vez acabados los exámenes, llegan las fechas más importantes del proceso de acceso a la universidad: publicación de notas, revisión de exámenes, preinscripción y adjudicaciones. Un consejo: no te quedes solo con tu nota. Infórmate bien sobre las notas de corte, revisa las titulaciones que te interesan y presta atención a los plazos. Cada fecha cuenta. En este reel te resumimos todo lo que necesitas saber para no perderte en las próximas semanas. Y si tu próxima etapa universitaria pasa por la UPO, aquí te esperamos 😃 #PAU2026 #LaOlavideEresTú #YoElegíLaUPO #AccesoUniversidad
hace 4 días
Ver en Instagram |
4/9
📢 Hemos publicado la convocatoria de Becas de Formación UPO para el curso 2026-2027.

Si estudias un Grado en la Universidad Pablo de Olavide, esta puede ser una gran oportunidad para complementar tu formación, adquirir experiencia práctica y participar activamente en la vida universitaria.

📌 Becas ofertadas:
▪️ 2 becas en el Consejo de Estudiantes @ceupo 
▪️ 2 becas en la @fhumanidadesupo (Programa Atenea)

💶 Dotación económica:
▪️ CEUPO tiempo completo: 740 €/mes
▪️ CEUPO tiempo parcial: 355,20 €/mes
▪️ Programa Atenea: 300 €/mes

🗓️ El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio.

Las solicitudes deberán presentarse a través de nuestra Sede Electrónica mediante Instancia Genérica, junto con la documentación requerida.

Consulta la convocatoria completa (link en Bio y story).

#BecasFormación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
📢 Hemos publicado la convocatoria de Becas de Formación UPO para el curso 2026-2027. Si estudias un Grado en la Universidad Pablo de Olavide, esta puede ser una gran oportunidad para complementar tu formación, adquirir experiencia práctica y participar activamente en la vida universitaria. 📌 Becas ofertadas: ▪️ 2 becas en el Consejo de Estudiantes @ceupo ▪️ 2 becas en la @fhumanidadesupo (Programa Atenea) 💶 Dotación económica: ▪️ CEUPO tiempo completo: 740 €/mes ▪️ CEUPO tiempo parcial: 355,20 €/mes ▪️ Programa Atenea: 300 €/mes 🗓️ El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio. Las solicitudes deberán presentarse a través de nuestra Sede Electrónica mediante Instancia Genérica, junto con la documentación requerida. Consulta la convocatoria completa (link en Bio y story). #BecasFormación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
5/9
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente. Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio. La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario. Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚 #PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo. Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido. Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce. Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad. Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 #AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
La Universidad Pablo de Olavide expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Carlos Gómez Villamandos, cuya trayectoria estuvo estrechamente ligada al servicio público, la universidad y el impulso de la investigación y la innovación en Andalucía.

Rector de la Universidad de Córdoba, presidente de CRUE Universidades Españolas y consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, dedicó gran parte de su vida al fortalecimiento del sistema universitario y al avance del conocimiento.

La comunidad universitaria de la UPO traslada sus más sinceras condolencias a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras, así como a todas las personas e instituciones con las que compartió su trayectoria personal y profesional.

Descanse en paz.
La Universidad Pablo de Olavide expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Carlos Gómez Villamandos, cuya trayectoria estuvo estrechamente ligada al servicio público, la universidad y el impulso de la investigación y la innovación en Andalucía. Rector de la Universidad de Córdoba, presidente de CRUE Universidades Españolas y consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, dedicó gran parte de su vida al fortalecimiento del sistema universitario y al avance del conocimiento. La comunidad universitaria de la UPO traslada sus más sinceras condolencias a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras, así como a todas las personas e instituciones con las que compartió su trayectoria personal y profesional. Descanse en paz.
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
✍️ La PAU 2026 ya está en marcha.

Y en la UPO estamos viviendo una mañana de nervios, repasos de última hora y muchas ganas de que todo salga bien.

El primer exámen ya ha quedado atrás y las sensaciones, por ahora, son positivas.

Quedan todavía dos días por delante, pero también mucho trabajo hecho y muchos motivos para confiar.

¡Vamos a por ello! 💪

#PAU2026 #universidadpablodeolavide #laolavideerestú #Andalucía #Sevilla
✍️ La PAU 2026 ya está en marcha. Y en la UPO estamos viviendo una mañana de nervios, repasos de última hora y muchas ganas de que todo salga bien. El primer exámen ya ha quedado atrás y las sensaciones, por ahora, son positivas. Quedan todavía dos días por delante, pero también mucho trabajo hecho y muchos motivos para confiar. ¡Vamos a por ello! 💪 #PAU2026 #universidadpablodeolavide #laolavideerestú #Andalucía #Sevilla
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9