Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos han visitado a lo largo de esta mañana el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (centro mixto de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía) en las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran con motivo de la XVI Semana de la Ciencia de la UPO. Cerca de 200 estudiantes de[Leer más…]
Etiqueta: Divulgación científica
El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo abre mañana sus puertas a cerca de 200 estudiantes
El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) abrirá mañana miércoles 5 de noviembre, a las 10:00 horas, sus puertas a cerca de 200 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos para que puedan conocer los entresijos de la investigación en biología del desarrollo así como la oportunidad de experimentar en sus laboratorios. Las Jornadas de Puertas Abiertas del CABD[Leer más…]
Taller “Capacidades y Bienestar en la infancia y la adolescencia»
Hoy lunes 14 de noviembre, a las 10:00 horas en el aula B04 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el taller “Capacidades y Bienestar en la infancia y la adolescencia ¿Cuáles son las oportunidades más importantes que una persona de tu edad debería tener para poder disfrutar de una buena vida?”, en el que participarán estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato y que se enmarca en la Semana de la Ciencia de la UPO.
Continúa la Semana de la Ciencia de la UPO con un desayuno entre científicos y estudiantes
Los “Cafés con ciencia” continuarán hoy jueves en la UPO. Por otro lado, a las 10:00 horas en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en el campus de la UPO, se celebrará el taller “Los organismos modelo en el laboratorio: Cómo utilizar C. elegans para estudiar el sentido del olfato”, dirigido a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos.
Científicos de la UPO desayunan esta semana con 148 estudiantes en el encuentro “Café con ciencia”
Un total de 148 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos tienen el miércoles y el jueves una cita, a las 9:30 horas en la Universidad Pablo de Olavide, para desayunar y charlar con científicos de esta universidad sobre cuestiones como la genética, biología, la neurociencia, la ecología, la salud, la política o la educación. Este encuentro, titulado “Café con ciencia”, con 9 desayunos divulgativos, se enmarca en la Semana de la Ciencia, que ha dado comienzo hoy en la UPO con el taller “Los árboles y el cambio climático”.
Investigadores, profesores y estudiantes de la UPO participan en la 14ª Feria de la Ciencia en Sevilla
Investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, de las Facultades de Ciencias Experimentales, de Ciencias del Deporte, Humanidades y la Escuela Politécnica Superior, el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), y la Residencia Universitaria Flora Tristán participan un año más en la 14ª Feria de la Ciencia, que se desarrolla del 5 al 7 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).
La UPO participa desde mañana en la 14ª Feria de la Ciencia en Sevilla
La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla participa desde mañana jueves día 5 de mayo, y hasta el próximo 7 de mayo, en la 14ª Feria de la Ciencia. Científicos, profesores y estudiantes de la UPO de diversas áreas de conocimiento participarán en este evento de divulgación y comunicación científica a través de variadas propuestas como videojuegos, talleres, exposiciones, coloquios, proyecciones, demostraciones, observaciones micro y macroscópicas, juegos o programa de radio.
La Universidad Pablo de Olavide participa en la 14ª Feria de la Ciencia, que se celebrará en Sevilla del 5 al 7 de mayo
Científicos, profesores y estudiantes de la UPO participarán en este evento de divulgación y comunicación científica a través de propuestas como videojuegos, talleres, exposiciones, coloquios, proyecciones, demostraciones, observaciones micro y macroscópicas, juegos o programa de radio.
«No hay ninguna acción ni ningún procesamiento cognitivo que se pueda realizar sin el cerebro»
Entrevista a Agnès Gruart i Massó, catedrática de Fisiología de la UPO y presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia
Una jornada muestra a los universitarios de la UPO cómo divulgar la ciencia
La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy viernes 9 de octubre una jornada de técnicas de comunicación científica organizada por el Programa de Doctorado de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de esta universidad.

