
El viejo fantasma de la Doctrina Monroe parece estar de vuelta: Estados Unidos vuelve a mirar a América Latina como su ‘patio trasero’ en plena rivalidad con China. Pero ¿estamos ante una estrategia imperial coherente o ante una parodia geopolítica marcada por el caos y el miedo al declive?
La investigadora de la UPO Deborah Besseghini, miembro del grupo Historia de la Globalización y que desarrolla en la Pablo de Olavide el proyecto UNWANTED financiado por Horizonte Europa, participa en el documental ¿Imperio americano?: el extraño retorno de la Doctrina Monroe de UNIVERSO UNED, emitido por RTVE, junto a Marcos Reguera Mateo (UCM), Rodrigo Escribano Roca y Eduardo Jones Corredera, investigadores de la UNED.
> ¿Imperio americano?: el extraño retorno de la Doctrina Monroe – RTVE Play

