Compromiso con la Calidad y Objetivos

La Facultad de Ciencias Experimentales está comprometida con una política de calidad que permita la revisión y mejora continua de los servicios que ofrece.

En el marco de este compromiso, sus objetivos de calidad se articulan en los siguientes cuatro ejes:

Respecto a la Docencia

1.- Divulgación de la actividad docente de la Facultad.

2.- Divulgación de la evaluación de la actividad docente de la facultad y su utilización para el establecimiento de acciones de mejora.

3.- Establecimiento de sistemas de garantía de calidad de la oferta formativa que permitan su revisión y mejora.

Respecto a la investigación

4.-Divulgación de la investigación del personal de la facultad, profesores y alumnos con el objetivo de que los grupos de interés conozcan la diversidad y calidad científica y la adecuación de las mismas a la docencia impartida.

Respecto a la responsabilidad social

5.-Mejora de los servicios prestados por la facultad a partir de las sugerencias obtenidas a través del establecimiento de mecanismos que permitan estar en contacto con los grupos de interés (empresas en las que los alumnos hacen prácticas externas, asociaciones de empresarios, colegios profesionales, administración pública, centros de investigación, egresados y empleadores en general).

6.-Desarrollo y participación en programas de mejora de la calidad medioambiental en la UPO.

Respecto a la gestión

7.-Implantación de procedimientos de conocimiento general sobre la utilización de los recursos y servicios de la facultad que conduzcan a una gestión más eficaz de los mismos.

8.-Divulgación de las evaluaciones del personal técnico y de servicios de la facultad para el establecimiento de acciones de mejora.

Política de Calidad

Definición de la Política de Calidad de la Facultad de Ciencias Experimentales y sus Títulos

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide es consciente de que ha de consolidar una cultura de la calidad en la Educación Superior, en el marco del Espacio Europeo, basada en una Política y unos objetivos de calidad conocidos y accesibles públicamente. Para ello el Decano/a realiza una declaración pública y por escrito de la política y objetivos de calidad de la Facultad, la cual incluye la política y objetivos de calidad de cada una de sus Titulaciones.

Estos objetivos están integrados en la Carta de Servicios de la Facultad de ciencias Experimentales, publicada en el Boja nº 246, 20 de diciembre de 2010, la misión y visión de la Facultad de Ciencias Experimentales se puede resumir en:

La misión de la Facultad de Ciencias Experimentales es la de actuar como un espacio educativo de formación superior en el campo de las ciencias experimentales estando al servicio de la sociedad, siendo un lugar de reflexión y pensamiento crítico comprometido con la contribución al progreso, con la enseñanza del respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas, con el fomento de la solidaridad y los valores humanos y con la respuesta a las necesidades y problemas de la sociedad contemporánea. En este sentido, la visión de la Facultad de Ciencias Experimentales, entendida como la dirección en la que la propia institución quiere evolucionar y hacia la que sus miembros desean que se dirija, es la de convertir las titulaciones que en ella se imparten en un referente de calidad a nivel andaluz, nacional y europeo por la docencia impartida, la calidad del personal vinculado, el grado de comunicación y participación en la misma, las instalaciones y los accesos y por el entorno físico y ambiental en el que la Facultad lleva a cabo sus actividades.

Modo de Divulgación:

1) Se encuentra publicada en el BOJA nº 246, 20 de Diciembre de 2010

BOJA nº 246, 20 de Diciembre de 2010

2) La política se encuentra en el siguiente enlace de la web de la Facultad:

Misión y visión de la facultad de ciencias experimentales

D.ª Pilar Ortiz Calderón

Decana de la Facultad de Ciencias Experimentales