Solicitud de Tutores

Asignación automática para estudiantes matriculados por primera vez y resolución provisional

Tras la matriculación, se abrirá una aplicación en el acceso personalizado para que los estudiantes que se matriculan por primera vez en la asignatura TFG puedan elegir tutor. La información sobre tutores, temas y plazas estará disponible en la página web de la Facultad de Humanidades antes de la apertura del plazo de selección. La asignación de tutor se realizará automáticamente siguiendo el criterio de nota media del expediente académico. Los estudiantes en segunda y sucesivas matrículas continuarán con los mismos tutores del curso anterior.

 

Resultas y resolución definitiva

Una vez publicada la asignación provisional en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO, se abrirá un plazo para que los estudiantes puedan renunciar al tutor asignado y solicitar un nuevo tutor mediante instancia dirigida al Decano o Decana de la Facultad de Humanidades en el plazo y forma que estipule el Decanato. En este periodo de resultas el criterio utilizado seguirá siendo la nota media del expediente académico.

            Los estudiantes de segundas y sucesivas matrículas continuarán con el tutor asignado en el curso anterior (o en el último curso en el que se hubieran matriculado), salvo si renuncian a la tutela del mismo y concurren al procedimiento descrito en este apartado. Los estudiantes que vayan a concurrir a la convocatoria extraordinaria de noviembre deben continuar obligatoriamente con el tutor anterior y por tanto no pueden concurrir a la asignación en el periodo de resultas.

En cualquiera de los casos descritos anteriormente, la renuncia al tutor asignado en la resolución provisional supone la posibilidad de elección de tutores de entre los profesores que aparecieran con plazas vacantes en la resolución provisional y entre los que, si se diera el caso, queden en la resulta producida por las renuncias. Por lo tanto, los estudiantes podrán incluir en su elección de tutor a todos los profesores que deseen en orden de preferencia, independientemente de si figuran en el listado de vacantes.

La renuncia al tutor asignado será irreversible, salvo si se diera el caso de que, por falta de vacantes o como resultado de la prelación de las notas de los alumnos solicitantes, volviera a asignarse el mismo tutor.

Aquellos estudiantes que figuraran en la asignación provisional como “pendientes de asignación” por haber elegido un número insuficiente de opciones deberán concurrir obligatoriamente a la elección de tutor en este periodo de resultas, señalando el número máximo de opciones que les sea posible.

La resolución definitiva se publicará en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO en el plazo establecido en el artículo 12.3 Normativa Reguladora de las Asignaturas de Prácticas Externas de Grado y Trabajos Fin de Grado en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.