Podcasts

Imagen Profesoras Radio Wunderbar

¿Quién dijo que el alemán es una lengua difícil de aprender?

Radio Wunderbar es un divertido programa pionero de RadiOlavide para ayudar a aprender alemán y conocer su cultura, orientado a la profesión de TeI, hecho para y por nuestros alumnos de alemán, con la ayuda de sus docentes. Además, en cada programa se convoca un concurso donde cualquiera puede participar y ganar un premio enviando un audio en alemán. Deutsch ist wunderbar!

Los protagonistas y moderadores del programa son los propios alumnos, que proponen los temas de actualidad y de interés para la gente joven. Se trata de una nueva herramienta interactiva y multimodal de aprendizaje online que está al alcance de todos y donde se utilizan las nuevas tecnologías y el entorno virtual para introducirse en la lengua alemana y practicarla desde una fase muy temprana, al igual que para mejorar las competencias de traducción e interpretación.

Radio Wunderbar (Radio maravillosa) es de contenido mayormente bilingüe. Nuestros alumnos de Grado de Traducción e Interpretación (alemán) y de Doble Grado de Relaciones Internacionales + Traducción (alemán) presentan diálogos con el vocabulario básico para aprender alemán, hacen presentaciones sobre temas históricos, curiosidades culturales y artísticas de los países germanoparlantes, comentan noticias destacadas de Alemania y eventos de interés relacionados con su lengua de estudio y la carrera que tienen lugar en Sevilla o alrededores. Allí los propios alumnos cantan canciones en alemán, tocan melodías de origen germano con sus instrumentos musicales, cuentan sus experiencias y revelan truquitos de aprendizaje de esa lengua extranjera, de traducción e interpretación o comparten sus vivencias durante las estancias de Erasmus o de trabajo. También hacen de moderadores e intérpretes en las entrevistas con traductores y personalidades destacadas, entre otras muchas cosas más y actividades interculturales que ofrece el programa para sus oyentes.

Periodicidad:

Mensual. De Septiembre a Junio. El programa se estrena el último jueves de cada mes.

Horario de emisión:

Lunes 19:00 h y jueves 13:00 h.

Equipo de producción:

Dirigido por Olga Koreneva Antonova y con la colaboración de Christiane Limbach, Alice Stender y Marike Gohr.

Programas:

Temporada 2021