Jornada de Lectura Fácil

Durante los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2020 celebramos la Jornada virtual Lectura fácil: experiencias desde la investigación, la traducción y el mundo editorial. Esta actividad de 10 horas de duración contó con la intervención de 8 expertos en lectura fácil procedentes del mundo académico y editorial. Si te perdiste este evento puedes ver las distintas charlas en los videos que aparecen a continuación.

Organización

Lectura fácil: experiencias desde la investigación, la traducción y el mundo editorial estuvo organizada por la Dra. Ana Medina Reguera y Patricia Balaguer. Esta actividad fue íntegramente financiada por el Dpto. de Filología y Traducción, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Programa

Lunes, 30 de noviembre de 2020

  • Blanca Mata, de Lectura Fácil Euskadi. La trayectoria de la LF y retos de futuro
  • Laia Vidal, de la Associació Lectura Fàcil. El trabajo de adaptación a LF en la ALF: ejemplos prácticos
  • Ángela Pajuelo Benítez, Dilee Lectura Fácil. Emprender y promover la lectura fácil: experiencias y reflexiones
  • David Martínez, de Fundación Impulsa Castilla La Mancha. Biblioteca solidaria: acciones y dinámicas para la inclusión
  • Núria Casals, de La mar de fácil. El mundo editorial y la lectura fácil

Martes, 1 de diciembre de 2020

A continuación puedes descargar el programa de esta jornada.

Vídeos de la Jornada Lectura Fácil

css.php