Traducción accesible

Investigamos la accesibilidad textual desde una perspectiva traductológica. Hacemos estudios de traducción intralingüística sobre audiodescripción para ciegos, subtitulado para sordos, lectura fácil y comunicación aumentativa basada en sistemas pictográficos.

Traducción económica y comercial

La traducción económica y comercial se aborda desde un enfoque de apoyo a la internacionalización de las empresas. Analizamos tipos de textos, léxico y discurso económico desde la lingüística contrastiva y la traductología.

Localización

Desde una perspectiva tanto investigadora como profesional, abordamos el potencial y el impacto de esta labor de adaptación lingüística, cultural y técnica en el ámbito comercial a nivel global. Analizamos el sitio web corporativo como texto multimodal fundamental para el desarrollo empresarial.

Traducción especializada

Investigación en traducción de textos especializados de varios lenguajes de especialidad diferentes al económico. Estudios sobre didáctica de la traducción especializada y otros análisis en el ámbito de la traducción jurídica, administrativa, científica o museística.

Interpretación

Publicaciones sobre enseñanza y procesos de la interpretación de conferencias y la interpretación en los servicios públicos, garantizando la calidad y acercando estas disciplinas tanto al mundo académico, como al de la empresa y sector privado.

Lingüística

Trabajos de lingüística de la lengua alemana, lingüística contrastiva y otros trabajos del ámbito de la psicolingüística, la terminología, la lingüística cognitiva o las tecnologías de la lengua.

Si quieres ver todas nuestras publicaciones puedes consultar el listado completo aquí.

css.php