Análisis de Excelencia educativa en el trienio 2016-2018 para básica secundaria en la Institución Educativa General Santander

  • Jorge Enrique Díaz-Pinzón Universidad Nacional de Colombia

Resumen

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo realizar un análisis de excelencia educativa, Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), en el trienio 2016 a 2018, en la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha-Cundinamarca, Colombia. Se realizó el cálculo para cada uno de los componentes de excelencia; Progreso, Desempeño, Eficiencia y Ambiente Escolar. Se pudo evidenciar un incremento en su ISCE a partir del año 2016, de 4, 20 hasta llegar en el 2018 a 4, 89. Esto debido a los planes de mejoramiento que la institución ha implementado año tras año para mejorar su ISCE.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Enrique Díaz-Pinzón, Universidad Nacional de Colombia

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo realizar un análisis de excelencia educativa, Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), en el trienio 2016 a 2018, en la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha-Cundinamarca, Colombia. Se realizó el cálculo para cada uno de los componentes de excelencia; Progreso, Desempeño, Eficiencia y Ambiente Escolar. Se pudo evidenciar un incremento en su ISCE a partir del año 2016, de 4, 20 hasta llegar en el 2018 a 4, 89. Esto debido a los planes de mejoramiento que la institución ha implementado año tras año para mejorar su ISCE.

 

Publicado
2019-06-13
Cómo citar
Díaz-Pinzón, J. E. (2019). Análisis de Excelencia educativa en el trienio 2016-2018 para básica secundaria en la Institución Educativa General Santander. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (12), 63-75. Recuperado a partir de https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/4167
Sección
Artículos