Institucional

La Universidad Pablo de Olavide, centro acreditador de inglés B1 y B2 a nivel internacional

Es una de las dos universidades andaluzas que tienen este reconocimiento que les permite acreditar ambos niveles de acuerdo con los estándares de ACLES

big ben and union jack flags, london,
Los estudiantes que superen en la UPO los exámenes en inglés-B1 o inglés-B2, recibirán un certificado reconocido internacionalmente (PLC / Photolibrary)

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, acaba de ser oficialmente aceptada por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) como institución socia y también como centro acreditador de los niveles inglés-B1 e inglés-B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Más de 50 instituciones españolas son ya socios de ACLES. Sin embargo, a día de hoy, solo 16 universidades españolas pueden acreditar los dos niveles más demandados. En Andalucía, exclusivamente dos universidades tienen este reconocimiento que les permite acreditar ambos niveles de acuerdo con los estándares de ACLES: uno es el logrado por el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada y el otro el del Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide.

ACLES es una entidad que se dedica a nivel nacional a promover el aprendizaje y la difusión de distintas lenguas. ACLES forma parte de CERCLES, una confederación con centros de 22 países europeos, y es miembro de EALTA (European Association for Language Testing and Assessment), una de las asociaciones internacionales mejor valoradas para la acreditación del nivel de dominio en idiomas extranjeros.

A partir de ahora, los estudiantes que superen en la UPO los exámenes de acreditación de nivel, en inglés-B1 o inglés-B2, recibirán un certificado cuyo reconocimiento a nivel internacional está garantizado por ACLES, CERCLES y EALTA, lo que les facilitará la movilidad internacional en los estudios de Grado y Postgrado y les ayudará en el acceso al mercado de trabajo.