Institucional

Concentración de vicerrectores de investigación de las universidades públicas andaluzas en defensa de la Ciencia

Los vicerrectores de investigación de las universidades públicas andaluzas, junto al rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja y el equipo de gobierno de esta universidad, se concentrarán hoy jueves 17 de octubre, a las 12.00 horas en la puerta del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, con el fin de realizar una reivindicación seria y comprometida con la Ciencia y el Desarrollo Tecnológico, ante el deterioro que viene sufriendo la financiación pública en I+D+i a lo largo de los últimos años.

Las universidades andaluzas se suman así a las acciones convocadas en toda España por el colectivo “Carta por la Ciencia”. Esta movilización se llevará a cabo coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Santiago Ramón y Cajal y se ha planteado como una “jornada de luto” por la ciencia.

El colectivo Carta por la Ciencia lo conforman la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (CRUE), la Confederación Española de Sociedades Científicas (COSCE), la Plataforma de Investigación Digna, la Federación Jóvenes Investigadores, CC.OO. y UGT.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas