Institucional

Desde hoy se celebra el II Congreso de “Innovagogía” que reúne expertos internacionales en un foro virtual

Este encuentro, impulsado por profesores de la UPO, tendrá más de 200 comunicaciones y ponencias en las que participarán académicos y profesionales preocupados por la innovación y la práctica educativa

Este encuentro virtual girará en torno a más de 200 comunicaciones y ponencias que serán compartidas y comentadas tanto por académicos como por profesionales preocupados por la innovación y la práctica educativa de calidad.
Este encuentro virtual girará en torno a más de 200 comunicaciones y ponencias que abordarán la innovación y la práctica educativa de calidad.

Desde hoy miércoles, 26 de marzo, hasta el viernes 28, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19 horas, tendrá lugar el II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, bajo el acrónimo INNOVAGOGÍA 2014. Este encuentro girará en torno a más de 200 comunicaciones y ponencias que serán compartidas y comentadas tanto por académicos como por profesionales preocupados por la innovación y la práctica educativa de calidad. De este modo, se busca la consolidación de un gran foro virtual internacional que sirva a modo de espacio de reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre la educación y la formación.

En este encuentro, impulsado por profesores de la Universidad Pablo de Olavide, se seguirán cuatro líneas temáticas: experiencias pedagógicas e innovación en ámbitos educativos no universitarios; innovación pedagógica y calidad en la universidad; uso de las TIC en contextos formativos y educación y sociedad: innovaciones en el siglo XXI. Está dirigido tanto a profesionales individuales como a organizaciones e instituciones de ámbito internacional, preocupadas por la innovación, la práctica educativa y formativa de calidad. También al profesorado, personal técnico y profesionales de la educación de cualquier nivel y etapa educativa de todos los ámbitos socio-educativos.

El II Congreso virtual internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 es una iniciativa organizada por el colectivo docente internacional INNOVAGOGÍA, compuesto por profesionales iberoamericanos de la enseñanza de reconocido prestigio, y AFOE Formación. Con esta edición continúa la primera que se celebró en 2012 y que contó con más de 300 participantes de 11 países  pertenecientes a 32 universidades diferentes, 30 entidades colaboradoras de 8 países y más de 1.500 intervenciones en los distintos foros.

En esta nueva cita colaboran las universidades Pablo de Olavide, Internacional de Andalucía, Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua, Alicante, Málaga, Loyola-Andalucía, Universidad Mayor de Chile, Università degli Studi Suor Orsola Benincasa de Nápoles y Universidad de Zaragoza. Además colaboran otros treinta y tres colectivos, entre organismos académicos, grupos de investigación y medios de comunicación.

El desarrollo del Congreso se realiza a través de una plataforma virtual. Desde este entorno se podrán consultar cada una de las ponencias presentadas y, a través de foros, ponentes y participantes podrán intercambiar ideas, dudas y experiencias en el marco de cada línea temática. La organización ha establecido un horario para que dé comienzo por la mañana de 10:30 a 13:30 horas y se retome por la tarde de 16:30 a 19 horas (excepto el viernes 28, que será sólo por la mañana). De esta forma, se dinamizará la conversación mediante distintas propuestas, aunque la participación puede continuar fuera de esa franja temporal. Una vez terminado el congreso virtual, las comunicaciones se recogerán en un Libro de Actas  y se difundirán libremente en la web.