Institucional

La UPO, Cáritas Universitaria, la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Persán promueven ayudas a estudiantes

Las entidades suscriben un convenio para la convocatoria de un total de 36 ayudas para alumnos y alumnas con dificultades sociales, económicas o familiares, a través de Cáritas Universitaria con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO

Los responsables de estas cuatro entidades suscriben un convenio para la convocatoria de un total de 36 ayudas

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, el presidente de Cáritas Universitaria, Álvaro Pereira Delgado, el director territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, Rafael Herrador, y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi, han suscrito esta mañana un convenio marco de colaboración entre ambas entidades por el cual se promoverán ayudas a los estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares.

Fruto de este convenio, Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa” y de la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, en consonancia con su programa “Fondo de Solidaridad”, ofrece 36 Ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2014-2015.

Atendiendo a la difícil situación social que viven muchos miembros de la comunidad universitaria, los responsables de las entidades firmantes del acuerdo de hoy han subrayado su voluntad de establecer un marco de colaboración para la promoción de estas 36 ayudas, de un importe de 500 euros cada una, para este curso 2014/15, a estudiantes universitarios, que, sin superar los 35 años de edad, se ven imposibilitados a culminar su titulación universitaria por situaciones sobrevenidas u otro tipo de dificultades sociales, económicas o familiares.

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, en consonancia con su programa “Fondo de Solidaridad”, informará a su alumnado acerca de estas Ayudas, facilitará los espacios adecuados para su desarrollo y velará por la consecución de los objetivos de este convenio.

Cáritas Universitaria destinará, íntegramente, el importe de la aportación económica de la Obra Social la Caixa y de la Fundación Persán, así como fondos propios, a la realización de las 36 Ayudas a estudiantes universitarios de la UPO. Asimismo, aportará 2.000 euros de sus fondos propios y todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a término el programa objeto de este Convenio.

Por su parte, la Obra Social la Caixa y la Fundación Persán realizarán una aportación de 8.000 euros cada una en favor de Cáritas Universitaria.

Para acceder a las ayudas, los estudiantes deberán presentar una solicitud, indicando la modalidad de ayuda a la que se pretende acceder, junto con los documentos requeridos, en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, situado en el Edificio n.º 18 (Celestino Mutis), Planta Baja. Despacho 18.B.08 (lunes a jueves 9:00-14:00 y de 16:00-19:00; viernes 9:00-14:00).

Solicitud de ayudas de Cáritas Universitaria para estudiantes de la UPO

Convocatoria de ayudas para estudiantes de la UPO

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría