Institucional

Ana Martín Calvo defiende en la UPO la primera tesis doctoral en régimen de cotutela internacional

ana-martin
Ana Martín ha obtenido la calificación de sobresaliente Cum Laude, así como la Mención Internacional en el título de doctora

Ana Martín Calvo, alumna del programa de doctorado Medio Ambiente y Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, ha presentado la defensa pública de la primera tesis doctoral tramitada en régimen de Cotutela Internacional en la Universidad Pablo de Olavide. La tesis “Porous Materials for Environmental Applications” ha sido dirigida conjuntamente por la Universidad KU Leuven (Bélgica) y la Universidad Pablo de Olavide.

Esta novedosa figura de Cotutela Internacional fue introducida con la última renovación normativa (R.D: 99/2011) que obligó a los programas de doctorado a adaptarse a nuevos estándares de calidad y excelencia. Para acceder a la cotutela internacional es necesario formalizar un convenio de cotutela, suscrito por dos universidades participantes, y los doctorandos/as deben tener al menos dos directores/as de Tesis, uno en cada institución, con una estancia mínima de 6 meses en cada institución.

La tesis ha sido dirigida por los profesores doctores Johan A. Martens, de la Universidad KU Leuven (Bélgica);  Sofía Calero Díaz, de la Universidad Pablo de Olavide; Titus S. van Erp, de la Norwegian University of Science and Technology, y Elena García Pérez, de Abengoa Research, en el marco del programa de doctorado Medio Ambiente y Sociedad, y se enmarca dentro de la línea de investigación “Simulación Molecular de Sistemas Complejos con Aplicaciones Medioambientales”.

La doctoranda ha obtenido un título de doctora por la Universidad KU Leuven y por la Universidad Pablo de Olavide con la calificación de sobresaliente Cum Laude, así como la Mención Internacional en el título de doctora obtenido por la UPO.

Los programas de Doctorado son gestionados desde la Escuela de Doctorado de la UPO (EDUPO)  con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas