Día: 1 diciembre, 2016

Sobresaliente Cum Laude para la tesis “Tejiendo la voz, arte como plataforma de diálogo intercultural. Resistencias, continuidades y adaptaciones históricas de jóvenes en Alta Verapaz, Guatemala, a inicios del siglo XXI”

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar en la sala de tesis del Edificio 45 la defensa pública de la tesis doctoral titulada “Tejiendo la voz, arte como plataforma de diálogo intercultural. Resistencias, continuidades y adaptaciones históricas de jóvenes en Alta Verapaz, Guatemala, a inicios del siglo XXI”, de la que es autora Magda Angélica García von Hoegen. Esta tesis doctoral, dirigida por el profesor Justo Cuño Bonito de la Universidad Pablo de Olavide, ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude y la mención de Doctor Internacional.

Presentación de la I Red Ciudadana contra la Violencia de Género de la Universidad Pablo de Olavide

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, han presentado la I Red Ciudadana contra la Violencia de Género de la UPO, un paso más en el compromiso de esta universidad en la tarea de impulsar la perspectiva de género y la cultura de igualdad de oportunidades en la docencia, la investigación y la gestión universitaria, profundizando en el desarrollo de una política universitaria de igualdad.

Sobresaliente Cum Laude para la tesis “Tierras en nombre del rey: mercedes reales de tierras en La Rioja del Tucumán colonial, 1591-1861”

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en la sala de tesis del Edificio 45 la defensa pública de la tesis doctoral titulada “Tierras en nombre del rey: mercedes reales de tierras en La Rioja del Tucumán colonial, 1591-1861”, de la que es autor Adrián Gustavo Mercado Reynoso. Esta tesis doctoral, dirigida por los profesores Francisco A. Rubio Durán y José L.Belmonte Postigo de la Universidad Pablo de Olavide, ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Sobresaliente Cum Laude para la tesis “Las quimeras del oro. La minería en Antioquia, s. XVIII y XIX”

El pasado día 21 de noviembre tuvo lugar en la Sala de Tesis del Edificio 45 la defensa pública de la tesis doctoral titulada “Las quimeras del oro. La Minería en Antioquia, s.XVIII y XIX”, de la que es autor César Augusto Lenis Ballesteros. Esta tesis doctoral, dirigida por el profesor Juan Marchena Fernández de la Universidad Pablo de Olavide, ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Sobresaliente Cum Laude para la tesis “Publicidad institucional y enseñanza del español como L2/LE”

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en la Sala de Tesis del Edificio 45 la defensa pública de la tesis doctoral titulada “Publicidad institucional y enseñanza del español como L2/LE”, de la que es autora Eva Casanova Lorenzo. Esta tesis doctoral, dirigida por los profesores Stefan Ruhstaller Kuhne y Mercedes de la Torre García de la Universidad Pablo de Olavide, ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

La traducción en el ámbito del marketing y la publicidad, tema de unas jornadas en la UPO

Hoy jueves 1 de diciembre, de 9.30 a 14 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrán lugar unas Jornadas de Formación en Transcreación y Traducción Publicitaria 3.0, organizadas por el departamento de Filología y Traducción. La transcreación o traducción creativa es un nuevo servicio que prestan profesionales y empresas de traducción en el mundo del marketing y la publicidad.

Presentación en la UPO de los programas de becas Internship USA y Work and Travel del CIEE

Hoy jueves 1 de diciembre, a las 13.30 horas en el salón de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide se impartirá una charla informativa para presentar los programas de becas Internship USA y Work and Travel por Irene Benítez, coordinadora del programa CIEE Internship. El acto está organizado por el Centro Universitario Internacional de la UPO.

Artes y Formación 2024/25

#BeActive 2024