Día: 19 julio, 2017

Danzaterapia para reducir el estrés, conocer los propios límites y favorecer la comunicación con los demás

La danzaterapia es el uso psicoterapéutico del movimiento dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica del cuerpo y la mente del individuo. Se caracteriza por el uso que se hace de la danza y el movimiento para ayudar a solventar los conflictos emocionales o psicológicos de las personas. “La danzaterapia nace de la danza en su forma más simple, de los movimientos naturales y espontáneos del ser humano, y utiliza el movimiento, la postura, la danza, la improvisación y la composición”, explica la danzaterapeuta y coreógrafa Lucía Reula.

El estudiante de la UPO Pablo Ortiz, Premio Andaluz de Trayectoria Académica Universitaria

El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Pablo Ortiz Barquero ha sido galardonado con el Premio Andaluz de Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración, un galardón otorgado por la Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente. Pablo Ortiz ha cursado el Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología y el Máster Universitario en Sociedad, Administración y Política de la UPO.

Estudiantes de enseñanza media finalizan el curso de italiano organizado por el Área de Filología Italiana

Una veintena de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de varios centros educativos sevillanos, la mayoría del Colegio Internacional San Francisco de Paula, finalizaron el pasado viernes 14 de julio un curso intensivo de lengua y cultura italianas, celebrado en las instalaciones del propio Colegio Internacional San Francisco de Paula, gracias al convenio suscrito entre éste, la Fundación Goñi y Rey y la Universidad Pablo de Olavide.

El poeta Benjamín Prado inaugura el curso “Los secretos del cante flamenco. Camarón en el recuerdo” en Carmona

Comienza en Carmona el curso “Los secretos del cante flamenco. Camarón en el recuerdo”, que se celebra hasta el viernes 21 en el aula 6 de la Casa Palacio de los Briones. Un curso dedicado a la memoria de Camarón de la Isla en el 25 aniversario de su muerte y que está dirigido por Ildefonso Vergara, doctor e investigador de flamenco e Inmaculada Bustos, filóloga y coordinadora cultural.

Artes y Formación 2024/25

#BeActive 2024