Institucional

El estudiante de la UPO Pablo Ortiz, Premio Andaluz de Trayectoria Académica Universitaria

Otorgado por la Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente, Pablo Ortiz ha sido galardonado en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración

Pablo Ortiz recoge el diploma de manos de Sergio Corral Delgado, director general de la Fundación Unicaja, en presencia de José Sánchez Maldonado, rector de la Universidad Internacional de Andalucía. Foto: Fundación Unicaja.
Pablo Ortiz recoge el diploma de manos de Sergio Corral Delgado, director general de la Fundación Unicaja, en presencia de José Sánchez Maldonado, rector de la Universidad Internacional de Andalucía. Foto: Fundación Unicaja.

El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Pablo Ortiz Barquero ha sido galardonado con el Premio Andaluz de Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración, un galardón otorgado por la Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente. Pablo Ortiz ha cursado el Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología y el Máster Universitario en Sociedad, Administración y Política de la UPO.

La entrega de premios, que se celebró ayer martes, estuvo presidida por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y por el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual, acompañados por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; por el secretario canciller de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Santiago Herrero León, y por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas, de ámbito andaluz, universitario y carácter anual tienen como objetivo premiar y fomentar trayectorias educativas, culturales e investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía. Los premios están dotados en esta undécima edición con un premio de 3.000 euros para la mejor trayectoria global, y 1.500 euros y diploma acreditativo para el mejor currículo presentado en cada una de las titulaciones.

La creación de estos premios responde a las iniciativas que desarrolla la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía en el ámbito de la cultura, las ciencias sociales, económicas, empresariales y del medio ambiente. Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro del interés de la Fundación Unicaja en premiar y promocionar a personas, organizaciones e instituciones que colaboren al desarrollo económico, social, cultural o medioambiental de Andalucía.

El jurado de esta undécima edición de los premios ha estado compuesto por los siguientes académicos: Antonio Pascual Acosta que actuó como presidente del mismo; Adelaida de la Calle Martín; Braulio Medel Cámara, presidente de la Fundación Unicaja; Eugenio Domínguez Vilches, ex-rector de la Universidad Internacional de Andalucía; Sergio Corral Delgado, director general de la Fundación Unicaja, y Santiago Herrero León, secretario canciller de la Academia, actuando como secretario.

Imagen de los premiados. Foto: Fundación Unicaja.
Imagen de los premiados. Foto: Fundación Unicaja.

Los siete estudiantes que han finalizado sus estudios en universidades andaluzas y que han obtenido los mejores currículum vítae y expedientes académicos en los ámbitos de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Medioambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Estadística y Economía son:

  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica: Ana Márquez Fernández (Universidad de Sevilla).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Economía: Raquel Justo González (Universidad de Huelva).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Dirección y Administración de Empresas: Marta Riquelme Mediana (Universidad de Granada).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Ciencias Medio Ambientales: Belén Huerce Sesa (Universidad de Cádiz).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración: Pablo Ortiz Barquero (Universidad Pablo de Olavide).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Sociales: Mario Millán Franco (Universidad de Málaga).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica en el ámbito de la Estadística: Gabriel Quesada Álvarez (Universidad de Jaén).

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'