Institucional

La UE otorga casi medio millón de euros a un proyecto de investigación sobre buenas prácticas en deporte de base

José Carlos Jaenes Sánchez en las instalaciones deportivas de la UPO
El proyecto está liderado por el profesor e investigador en Psicología del Deporte José Carlos Jaenes

Un proyecto de investigación de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, liderado por José Carlos Jaenes Sánchez, ha recibido una financiación de 476.868 euros para los próximos dos años por parte de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA, por sus siglas en inglés), de 334 proyectos europeos presentados. El proyecto “PSYTOOL/Sport Psychology as a strategic tool for prevention and training on grassroots sports” tiene como fin promover el respecto, la igualdad, no discriminación y luchar contra el racismo, la desigualdad y las malas prácticas en el deporte de base.

En el proyecto financiado por la EACEA hay socios, además de España, de Suecia, Inglaterra, Portugal e Italia, tanto clubes de fútbol como  el Sevilla F.C., el Sporting Club de Portugal, instituciones como la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), Fundación Nacional Portuguesa de Deportes, Fútbol contra el Racismo (FARE), el Centro para la Seguridad en el Deporte (ICSS), el Centro Internacional de Educación (ICCE) y las Universidades de La Sapienza de Roma, de Halmstad en Suecia, Lisboa, la Autónoma de Barcelona y de las Islas Baleares, en total 13 instituciones con el apoyo estratégico de ONECO, compañía especialista en la preparación de proyectos europeos en sus diferentes convocatorias. Así, expertos y profesionales del mundo deportivo colaborarán en el establecimiento de una red que permita sacar el máximo provecho de la aplicación de la psicología del deporte como herramienta estratégica para promover la integridad y para hacer frente a la violencia, la discriminación, el amaño de partidos, y la intolerancia entre los jóvenes que practican deportes de base.

Los objetivos básicos del proyecto “PSYTOOL” son la creación de una herramienta informática estratégica, basada en los modelos, conocimientos y las experiencias de la psicología del deporte para luchar contra la violencia, la discriminación, la intolerancia, el abuso y el amaño de partidos y promover conductas de respeto, juego limpio en el deporte de base y que estudiará la actualidad y la casuística de este fenómeno que tanto daño hace el deporte, cuando debería ser una fuente de valores y de promoción de vida saludable y segura.

Igualmente, el proyecto contempla la creación de los denominados “Agentes de cambio”, profesores de Educación Física, Psicólogos, entrenadores, que tendrán la oportunidad de tener una formación especial en la detección de situaciones como las ya mencionadas y saber hacer, intervenir en estos casos; así como ser capaces de establecer planes de promoción y formación para deportistas, padres, entrenadores y la sociedad. Los adscritos al programa de formación recibirán un título acreditativo avalado por la Comisión Europea.

Este proyecto está fuertemente vinculado y culminará con la presentación de las conclusiones del mismo en el 14th Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte (ISSP) que tendrá lugar en Sevilla del 10-14 de Julio de 2017 y que traerá a nuestra ciudad más de 1000 participantes de más de 50 países que presentarán comunicaciones, posters y participarán en Conferencias y Debates donde el tema del Proyecto liderado por la UPO tendrá un lugar especial.

La convocatoria Erasmus+Sport se enmarca en el programa Erasmus+ y tiene como objetivos específicos en el ámbito del deporte afrontar las amenazas transfronterizas a la integridad del deporte, como el dopaje, el amaño de partidos y la violencia, así como cualquier tipo de intolerancia y discriminación; promover y apoyar la buena gobernanza en el deporte y la doble carrera de los deportistas, y promover las actividades voluntarias en el deporte, junto con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la concienciación de la importancia de la actividad física beneficiosa para la salud, mediante una mayor participación en el deporte para todos y el acceso igualitario a este.

Ver listado de proyectos aprobados


José Carlos Jaenes Sánchez es licenciado en Geografía-Historia y licenciado y doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla, especialista en Psicología de la Actividad Física del Deporte. Es actualmente profesor asociado del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y de la Salud, imparte docencia en inglés y español en la Facultad del Deporte y en el Centro Universitario Internacional (CUI) de la UPO. A cargo desde 2006 del Área de Psicología del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte  la Junta de Andalucía, es vicepresidente de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD) y presidente del 14th Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte Sevilla 2017.

Ha enseñado en Gettysbrug College y recibido una beca de la Fundación Mellon en Connecticut College de los Estados Unidos. Consultor del Grupo Psicopur de Puerto Rico donde fue asesor de los Psicólogos designados por el Comité Olímpico de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Profesor de diversos programas de Máster y Doctorado en España, México y Chile, es miembro de la Red de investigadores REDDECA de México. Psicólogo asesor de entrenadores, de importantes deportistas españoles de nivel mundial y olímpico a los que ha asesorado directamente en Campeonatos de Europa, Mundiales y Juegos Olímpicos en diferentes especialidades.   Su campo de estudio es diverso: entrenadores, personalidad resistente, flow, ansiedad y rendimiento, intervención y planes de entrenamiento psicológico y aunque ha publicado sobre muy diversos deportes, el maratón es su gran pasión como corredor e investigador.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Un estudio que combina historia del arte y análisis científico in situ ha aportado nuevas claves sobre el vestido de plata de la Virgen del Rosario de Granada, una pieza singular que permite profundizar en la moda femenina cortesana de los siglos XVI y XVII y en la historia material de sus gemas.

La investigación, publicada en la revista NPJ Heritage Science, ha sido desarrollada por el grupo Patrimonio, Medioambiente y Tecnología de la UPO, liderado por la catedrática de cristalografía y mineralogía Pilar Ortiz, junto a personal investigador del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, en colaboración con la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada.

El trabajo aúna historia del arte, gemología y análisis químico no invasivo para estudiar las 377 gemas conservadas en el vestido. A partir de la comparación con retratos de reinas e infantas de la colección del Museo Nacional del Prado, el equipo ha identificado elementos formales y decorativos que vinculan esta indumentaria con la moda femenina de la corte española en la Edad Moderna.

Además del estudio histórico-artístico, la investigación ha permitido caracterizar los materiales de las gemas sin alterar la obra. Los análisis han identificado piedras naturales como cuarzos, amatistas, citrinos, berilo incoloro o goshenita y un rubí, junto con varias imitaciones de vidrio utilizadas en distintas etapas.

Uno de los resultados más relevantes del estudio es que las gemas no responden a una única fase de elaboración. Sus características morfológicas y compositivas apuntan, según las autoras, a al menos tres momentos de intervención sobre el vestido: una fase vinculada posiblemente a su manufactura original, otras reformas posteriores y la incorporación de algunos materiales más recientes, entre ellos ciertos vidrios rojos que podrían situarse ya en el siglo XX.

🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio.

#conservación #patrimoniohistórico #cristalografía #mineralogía #UPOinvestiga
Un estudio que combina historia del arte y análisis científico in situ ha aportado nuevas claves sobre el vestido de plata de la Virgen del Rosario de Granada, una pieza singular que permite profundizar en la moda femenina cortesana de los siglos XVI y XVII y en la historia material de sus gemas. La investigación, publicada en la revista NPJ Heritage Science, ha sido desarrollada por el grupo Patrimonio, Medioambiente y Tecnología de la UPO, liderado por la catedrática de cristalografía y mineralogía Pilar Ortiz, junto a personal investigador del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, en colaboración con la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Granada. El trabajo aúna historia del arte, gemología y análisis químico no invasivo para estudiar las 377 gemas conservadas en el vestido. A partir de la comparación con retratos de reinas e infantas de la colección del Museo Nacional del Prado, el equipo ha identificado elementos formales y decorativos que vinculan esta indumentaria con la moda femenina de la corte española en la Edad Moderna. Además del estudio histórico-artístico, la investigación ha permitido caracterizar los materiales de las gemas sin alterar la obra. Los análisis han identificado piedras naturales como cuarzos, amatistas, citrinos, berilo incoloro o goshenita y un rubí, junto con varias imitaciones de vidrio utilizadas en distintas etapas. Uno de los resultados más relevantes del estudio es que las gemas no responden a una única fase de elaboración. Sus características morfológicas y compositivas apuntan, según las autoras, a al menos tres momentos de intervención sobre el vestido: una fase vinculada posiblemente a su manufactura original, otras reformas posteriores y la incorporación de algunos materiales más recientes, entre ellos ciertos vidrios rojos que podrían situarse ya en el siglo XX. 🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio. #conservación #patrimoniohistórico #cristalografía #mineralogía #UPOinvestiga
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
🏅La Universidad Pablo de Olavide impulsa la inclusión y la protección de menores en el deporte base a través del proyecto europeo Score 4 Inclusión.

Tras 12 meses de trabajo junto al Instituto Europeo de Estudios Superiores (IEES) de Portugal, este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Sport,  ha promovido acciones formativas y de sensibilización para fomentar el respeto, la igualdad, la seguridad y la no violencia en el deporte base.

El equipo de la UPO, coordinado por la profesora Marta García Tascón, ha trabajado junto a investigadores de ambos países y con la participación de más de 100 deportistas y 500 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de entrenadores, entidades y administraciones públicas.

Los resultados del proyecto se han presentado en unas jornadas, donde se han abordado los retos actuales en la protección de menores en el deporte y el papel del deporte como espacio para aprender valores y construir una sociedad más justa e inclusiva.

🔗 Más información en la noticia completa (enlace en bio).

#UniversidadPablodeOlavide #Deporte #SportForInclusion
🏅La Universidad Pablo de Olavide impulsa la inclusión y la protección de menores en el deporte base a través del proyecto europeo Score 4 Inclusión.

Tras 12 meses de trabajo junto al Instituto Europeo de Estudios Superiores (IEES) de Portugal, este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Sport,  ha promovido acciones formativas y de sensibilización para fomentar el respeto, la igualdad, la seguridad y la no violencia en el deporte base.

El equipo de la UPO, coordinado por la profesora Marta García Tascón, ha trabajado junto a investigadores de ambos países y con la participación de más de 100 deportistas y 500 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de entrenadores, entidades y administraciones públicas.

Los resultados del proyecto se han presentado en unas jornadas, donde se han abordado los retos actuales en la protección de menores en el deporte y el papel del deporte como espacio para aprender valores y construir una sociedad más justa e inclusiva.

🔗 Más información en la noticia completa (enlace en bio).

#UniversidadPablodeOlavide #Deporte #SportForInclusion
🏅La Universidad Pablo de Olavide impulsa la inclusión y la protección de menores en el deporte base a través del proyecto europeo Score 4 Inclusión.

Tras 12 meses de trabajo junto al Instituto Europeo de Estudios Superiores (IEES) de Portugal, este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Sport,  ha promovido acciones formativas y de sensibilización para fomentar el respeto, la igualdad, la seguridad y la no violencia en el deporte base.

El equipo de la UPO, coordinado por la profesora Marta García Tascón, ha trabajado junto a investigadores de ambos países y con la participación de más de 100 deportistas y 500 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de entrenadores, entidades y administraciones públicas.

Los resultados del proyecto se han presentado en unas jornadas, donde se han abordado los retos actuales en la protección de menores en el deporte y el papel del deporte como espacio para aprender valores y construir una sociedad más justa e inclusiva.

🔗 Más información en la noticia completa (enlace en bio).

#UniversidadPablodeOlavide #Deporte #SportForInclusion
🏅La Universidad Pablo de Olavide impulsa la inclusión y la protección de menores en el deporte base a través del proyecto europeo Score 4 Inclusión. Tras 12 meses de trabajo junto al Instituto Europeo de Estudios Superiores (IEES) de Portugal, este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Sport, ha promovido acciones formativas y de sensibilización para fomentar el respeto, la igualdad, la seguridad y la no violencia en el deporte base. El equipo de la UPO, coordinado por la profesora Marta García Tascón, ha trabajado junto a investigadores de ambos países y con la participación de más de 100 deportistas y 500 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de entrenadores, entidades y administraciones públicas. Los resultados del proyecto se han presentado en unas jornadas, donde se han abordado los retos actuales en la protección de menores en el deporte y el papel del deporte como espacio para aprender valores y construir una sociedad más justa e inclusiva. 🔗 Más información en la noticia completa (enlace en bio). #UniversidadPablodeOlavide #Deporte #SportForInclusion
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.

Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.

Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.

No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.

#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.

Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.

Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.

No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.

#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.

Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.

Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.

No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.

#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.

Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.

Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.

No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.

#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.

Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.

Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.

No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.

#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027.

Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas.

Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus.

No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro.

#LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
👀Ya puedes consultar nuestra oferta académica de nuevo ingreso para el curso 2026-2027. Ofrecemos grados y dobles grados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática y Ciencias del Deporte, en un campus único en Sevilla, con formación bilingüe, programas de movilidad y prácticas en empresas. Los días 19 y 20 de marzo celebraremos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato. Una oportunidad para conocer de primera mano la oferta académica, los servicios universitarios y las instalaciones de nuestro campus. No lo olvides. Estamos a un paso de ti. A un paso de tu futuro. #LaOlavideEresTú #gradosuniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
📣🗳️ Elecciones al Equipo Directivo del CEUPO

Si formas parte del estudiantado, ya puedes participar en el proceso electoral. 

Tienes dos opciones para votar:

📌 Votación anticipada (presencial) en el Registro General de la Universidad, en horario de 9:00 a 13:00 horas:

• Del 9 al 13 de marzo
• Del 23 al 24 de marzo

📌 Jornada electoral

🗓 Miércoles, 25 de marzo de 2026
⏰ De 11:00 a 18:00 h (sin interrupción)
📍 Sala Multiusos, edificio Rectorado (planta baja)

ℹ️ Toda la información:
https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo

Tu participación es clave para el futuro de la representación estudiantil en la UPO. 

#eleccionesUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
📣🗳️ Elecciones al Equipo Directivo del CEUPO Si formas parte del estudiantado, ya puedes participar en el proceso electoral. Tienes dos opciones para votar: 📌 Votación anticipada (presencial) en el Registro General de la Universidad, en horario de 9:00 a 13:00 horas: • Del 9 al 13 de marzo • Del 23 al 24 de marzo 📌 Jornada electoral 🗓 Miércoles, 25 de marzo de 2026 ⏰ De 11:00 a 18:00 h (sin interrupción) 📍 Sala Multiusos, edificio Rectorado (planta baja) ℹ️ Toda la información: https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo Tu participación es clave para el futuro de la representación estudiantil en la UPO. #eleccionesUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
Lectura y difusión del Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), de la que forma parte la Delegación del Rector para la Igualdad de Género UPO.
Lectura y difusión del Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), de la que forma parte la Delegación del Rector para la Igualdad de Género UPO.
hace 1 semana
Ver en Instagram |
5/9
🏆 Hemos celebrado la entrega de premios de la III edición del concurso para estudiantes preuniversitarios ‘Con Ciencia Social’, una iniciativa de nuestra Facultad de Ciencias Sociales con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes.

Enhorabuena a los dos vídeos ganadores: “Des-conectado” ( @iesilipamagna , Alcalá del Río) y “Detrás de mi sonrisa” (@iespsur , Sevilla).

El vídeo Des-conectado, realizado por Clara Alberoni, Lucía Fernández, José María Fernández y Ángel Cabrerizo, con Rosa M.ª Zamudio como profesora responsable, aborda “el problema de la desconexión que nos genera la hiperconexión a dispositivos”.

Detrás de mi sonrisa, del IES Polígono Sur, elaborado por las alumnas Paola Misut, Elisabeth Durán, Esperanza Macarena Arenas y Nerea González, con la profesora responsable Teresa Cabello, destaca por la originalidad y sensibilidad con la que el vídeo trata “el problema de los miedos y las máscaras” y la importancia de “atrevernos a mostrar las vulnerabilidades”.

También queremos felicitar a los trabajos finalistas: “Malas influencias” (@iesgalileomontequinto , Montequinto), “Prejuicios” (@iesjuanciudadduarte , Bormujos) y “El peso de la influencia” (IES Polígono Sur, Sevilla).

Gracias a todo el alumnado participante y al profesorado que lo ha acompañado por abordar temas sociales relevantes con creatividad, rigor y compromiso. 

#ConCienciaSocial #CienciasSociales #UniversidadPablodeOlavide
🏆 Hemos celebrado la entrega de premios de la III edición del concurso para estudiantes preuniversitarios ‘Con Ciencia Social’, una iniciativa de nuestra Facultad de Ciencias Sociales con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes. Enhorabuena a los dos vídeos ganadores: “Des-conectado” ( @iesilipamagna , Alcalá del Río) y “Detrás de mi sonrisa” (@iespsur , Sevilla). El vídeo Des-conectado, realizado por Clara Alberoni, Lucía Fernández, José María Fernández y Ángel Cabrerizo, con Rosa M.ª Zamudio como profesora responsable, aborda “el problema de la desconexión que nos genera la hiperconexión a dispositivos”. Detrás de mi sonrisa, del IES Polígono Sur, elaborado por las alumnas Paola Misut, Elisabeth Durán, Esperanza Macarena Arenas y Nerea González, con la profesora responsable Teresa Cabello, destaca por la originalidad y sensibilidad con la que el vídeo trata “el problema de los miedos y las máscaras” y la importancia de “atrevernos a mostrar las vulnerabilidades”. También queremos felicitar a los trabajos finalistas: “Malas influencias” (@iesgalileomontequinto , Montequinto), “Prejuicios” (@iesjuanciudadduarte , Bormujos) y “El peso de la influencia” (IES Polígono Sur, Sevilla). Gracias a todo el alumnado participante y al profesorado que lo ha acompañado por abordar temas sociales relevantes con creatividad, rigor y compromiso. #ConCienciaSocial #CienciasSociales #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
6/9
La torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina esta semana de morado con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres 💜

Un símbolo del compromiso de nuestra comunidad universitaria con la igualdad.

«El 8M nos interpela. Avanzar hacia una sociedad más justa exige corresponsabilidad, revisión de privilegios, cambios en nuestras prácticas cotidianas y una implicación real en las políticas de igualdad. Cada aula, cada departamento, cada servicio cuenta», Mónica Domínguez, delegada del Rector para la Igualdad de Género.

#8M #DíaInternacionalDeLasMujeres #Igualdad #UniversidadPablodeOlavide
La torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina esta semana de morado con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres 💜 Un símbolo del compromiso de nuestra comunidad universitaria con la igualdad. «El 8M nos interpela. Avanzar hacia una sociedad más justa exige corresponsabilidad, revisión de privilegios, cambios en nuestras prácticas cotidianas y una implicación real en las políticas de igualdad. Cada aula, cada departamento, cada servicio cuenta», Mónica Domínguez, delegada del Rector para la Igualdad de Género. #8M #DíaInternacionalDeLasMujeres #Igualdad #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
Janice trabajaba como teleoperadora cuando decidió cambiar de rumbo y presentarse en la UPO a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Hoy estudia Educación Social en la Facultad de Ciencias Sociales, una carrera que le gustaba y que le ha permitido volver a las aulas con un objetivo claro: vivir de lo que le apasiona.

Su consejo para quienes se lo están pensando:

“Adelante, haz lo que te mueva, haz lo que te motiva. Porque te puedes arrepentir de haberlo intentado, pero no de no haberlo hecho”.

Si estás pensando en dar ese paso, el plazo de inscripción para las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años aún continúa abierto hasta el 9 de marzo.

Más información: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/mayores-25/

#LaOlavideEresTú #AccesoALaUniversidad #MayoresDe25 #MayoresDe45
Janice trabajaba como teleoperadora cuando decidió cambiar de rumbo y presentarse en la UPO a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Hoy estudia Educación Social en la Facultad de Ciencias Sociales, una carrera que le gustaba y que le ha permitido volver a las aulas con un objetivo claro: vivir de lo que le apasiona. Su consejo para quienes se lo están pensando: “Adelante, haz lo que te mueva, haz lo que te motiva. Porque te puedes arrepentir de haberlo intentado, pero no de no haberlo hecho”. Si estás pensando en dar ese paso, el plazo de inscripción para las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años aún continúa abierto hasta el 9 de marzo. Más información: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/mayores-25/ #LaOlavideEresTú #AccesoALaUniversidad #MayoresDe25 #MayoresDe45
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
Esta mañana hemos recibido la visita de representantes de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), una asociación que agrupa a universidades estadounidenses en las que al menos el 25 % del estudiantado es de origen hispano.

Durante el encuentro institucional, presidido por la vicerrectora de Internacionalización, Marián Morón, las representantes de HACU, Oralia De los Reyes, vicepresidenta de Programas y Servicios de la organización, y Pamela Garza, directora ejecutiva del Institute for Global Engagement, han presentado las líneas de trabajo de la asociación y sus iniciativas para fortalecer la cooperación académica y la internacionalización de la educación superior.

Esta visita se enmarca en el interés común por impulsar la colaboración internacional y reforzar los vínculos entre instituciones universitarias comprometidas con la diversidad y la proyección global de la educación superior.

#OlavideInternacional
Esta mañana hemos recibido la visita de representantes de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), una asociación que agrupa a universidades estadounidenses en las que al menos el 25 % del estudiantado es de origen hispano. Durante el encuentro institucional, presidido por la vicerrectora de Internacionalización, Marián Morón, las representantes de HACU, Oralia De los Reyes, vicepresidenta de Programas y Servicios de la organización, y Pamela Garza, directora ejecutiva del Institute for Global Engagement, han presentado las líneas de trabajo de la asociación y sus iniciativas para fortalecer la cooperación académica y la internacionalización de la educación superior. Esta visita se enmarca en el interés común por impulsar la colaboración internacional y reforzar los vínculos entre instituciones universitarias comprometidas con la diversidad y la proyección global de la educación superior. #OlavideInternacional
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9