Cursos de Verano

El periodista Tom Martín Benítez imparte la conferencia magistral de los cursos de verano 2022 de la UPO

Tom Martín Benítez durante su conferencia en la sede de la UPO en Carmona
Tom Martín Benítez durante su conferencia en la sede de la UPO en Carmona

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acogió ayer por la noche la celebración de la conferencia magistral en honor a la rectora Valpuesta de la XX edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, que ha sido impartida por el periodista y comunicador Tom Martín Benítez y que ha llevado por nombre: “Noticia de la música; la música de las noticias”.

A dicho acto asistieron el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz y el director de la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas, civiles, militares y directores de cursos de verano.

«Rosario Valpuesta fue crítica, rebelde, humana, trabajadora, incansable y una figura humana de extraordinaria dimensión»

Al inicio de la conferencia, el periodista dedicó unas palabras de recuerdo a Rosario Valpuesta, primera rectora de la UPO, de quien dijo: “Rosi sigue formando parte del alma de esta Universidad. Un proyecto que supo liderar y poner en pie, que compartió con todos y que muchos de ustedes han sabido continuar y perfeccionar. El primero, el rector Francisco Oliva, uno de sus más queridos alumnos, que ella señaló desde muy temprano como un idóneo sucesor”.

Al mismo tiempo, aseguró que “Rosi fue una gran intelectual, demostró ser una competentísima gestora y una persona adorable en el día a día. Fue crítica, rebelde, humana, trabajadora, incansable y una figura humana de extraordinaria dimensión”.

Con respecto a la temática de la conferencia, declaró que “al Periodismo le he dedicado mi vida, pero mi vida es la música. He ejercido durante 45 años mi profesión, la mayoría elaborando, en la radio y en la televisión, informativos diarios. A esta profesión hay que dedicarle la vida, con la vocación, rigor y pasión. A esta tarea de comprender la realidad y contarla para que tus conciudadanos accedan a un derecho esencial y puedan formarse una opinión… A eso hay que dedicarle una vida. Hacerse un profesional requiere integridad y tiempo. Pero he dicho que mi vida es la música. Es más, yo no sé si soy un periodista–músico o un músico que ha ejercido el Periodismo. Porque músico es quien ama y disfruta con la música. No lo es, en exclusiva, quien interpreta una partitura”.

Durante la conferencia magistral, en la que se escucharon diferentes piezas musicales de autores como Brahms, Monteverdi, Chopin o Carl Nielsen, el periodista expuso que se trata de sentir para comprender. Y en el caso de la música, explicó, se trata de un lenguaje que va al corazón, “por eso no es imprescindible saber leer una partitura”. Sin embargo, el proceso de aprehensión de la actualidad necesita datos, contexto, explicación, “precisa llegar a la comprensión para conseguir abarcarlo. En cambio, la música produce sentimientos únicos en quien la escucha”.

Una vez finalizada la conferencia, se inauguraron dos exposiciones en las galerías del patio del aljibe de la Casa palacio de los Briones: ‘15 ediciones + 5 = 20 personajes más’, organizada por la sede Olavide en Carmona con motivo de la celebración de la vigésima edición de los cursos de verano y ‘Carmona, del patrimonio a la acuarela’, organizada en colaboración con la Vocalía Sevillana de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Cursos de verano

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su sede de Carmona del 27 de junio al 26 de agosto. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por vigésimo año un total de 40 cursos.

En los Cursos de Verano 2022 se abordarán diversos temas, como el emprendimiento femenino, los nuevos caminos del Periodismo, las políticas de desigualdad en el siglo XXI, los problemas en la alimentación, el cine y el turismo, los trastornos de conducta en el aula, la protección de los menores en el ámbito deportivo, el cambio climático en España, las funciones y el comportamiento del cerebro, la investigación de los homicidios, las mujeres y la Justicia, las nuevas tecnologías en energía solar o las víctimas de la transición, entre otros, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

Más información: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide/

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🧠 Enhorabuena al equipo de investigación del Laboratorio Traslacional de Estimulación Cerebral de la UPO, que ha llevado a cabo un estudio que podría marcar un antes y un después en la estimulación cerebral no invasiva. 

¿El hallazgo? La orientación de las neuronas influye decisivamente en cómo responden al tratamiento con estimulación transcraneal por corriente continua (tDCS).

👉 La tDCS es una técnica segura y de bajo coste que se utiliza cada vez más en investigaciones y ensayos clínicos para tratar enfermedades como el ictus, el Alzheimer o la epilepsia. 

Pero… ¿por qué no funciona igual en todas las personas?

El equipo liderado por el investigador Javier Márquez Ruiz ha descubierto que las neuronas del cerebelo reaccionan de forma diferente a la estimulación eléctrica en función de su orientación respecto al campo eléctrico. Este hallazgo, logrado mediante tecnología de vanguardia, puede ayudar a diseñar terapias más precisas y eficaces, adaptadas a la estructura celular de cada paciente.

🧪 Los resultados abren la puerta a una neuromodulación más inteligente y personalizada.

📚 El estudio forma parte de las tesis doctorales de Carlos Andrés Sánchez León y Guillermo Sánchez-Garrido Campos, bajo la dirección del profesor Márquez-Ruiz.

👏 ¡Felicidades a todo el equipo por este importante avance en el conocimiento del cerebro humano!

🔗 Link a la noticia completa en la Bio.

#UPOinvestiga #Cerebro #Neurociencia #tDCS #EstimulaciónCerebral
🧠 Enhorabuena al equipo de investigación del Laboratorio Traslacional de Estimulación Cerebral de la UPO, que ha llevado a cabo un estudio que podría marcar un antes y un después en la estimulación cerebral no invasiva. ¿El hallazgo? La orientación de las neuronas influye decisivamente en cómo responden al tratamiento con estimulación transcraneal por corriente continua (tDCS). 👉 La tDCS es una técnica segura y de bajo coste que se utiliza cada vez más en investigaciones y ensayos clínicos para tratar enfermedades como el ictus, el Alzheimer o la epilepsia. Pero… ¿por qué no funciona igual en todas las personas? El equipo liderado por el investigador Javier Márquez Ruiz ha descubierto que las neuronas del cerebelo reaccionan de forma diferente a la estimulación eléctrica en función de su orientación respecto al campo eléctrico. Este hallazgo, logrado mediante tecnología de vanguardia, puede ayudar a diseñar terapias más precisas y eficaces, adaptadas a la estructura celular de cada paciente. 🧪 Los resultados abren la puerta a una neuromodulación más inteligente y personalizada. 📚 El estudio forma parte de las tesis doctorales de Carlos Andrés Sánchez León y Guillermo Sánchez-Garrido Campos, bajo la dirección del profesor Márquez-Ruiz. 👏 ¡Felicidades a todo el equipo por este importante avance en el conocimiento del cerebro humano! 🔗 Link a la noticia completa en la Bio. #UPOinvestiga #Cerebro #Neurociencia #tDCS #EstimulaciónCerebral
hace 21 horas
Ver en Instagram |
1/9
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, ¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en: ▶️ Dirección de Empresas ▶️ Finanzas y Banca ▶️ Dirección de Negocios Internacionales ▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos ▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ▶️ Historia y Humanidades Digitales ▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas ▶️ Investigación y Análisis del Flamenco ▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙 ¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir! #GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 23 horas
Ver en Instagram |
2/9
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo? En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca. 📚 Grados: 🔹 Geografía e Historia 🔹 Humanidades 🔹 Traducción e Interpretación (Inglés) 🔹 Traducción e Interpretación (Francés) 🔹 Traducción e Interpretación (Alemán) 🎓 Dobles grados para una formación aún más completa: 🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia 🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales 🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés) 🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales 🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales 🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio! 📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu #HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍 Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy. 💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas: Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz. 💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción. 💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir! #GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓 Un 94% del alumnado ha superado la convocatoria ordinaria en la PAU 2025 en la UPO. ¡Enhorabuena! 💙

Recuerda, si quieres solicitar revisión de tus exámenes, puedes hacerlo de forma online hasta este martes 17 de junio.

Y si tu siguiente paso es entrar en la universidad…

🗓️ Ya está abierto el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas a través del Distrito Único Andaluz (hasta el 23 de junio). 

💻 Todo el proceso se realiza de forma telemática. 

ℹ️ Si tienes dudas, te ayudamos desde 👉 https://www.upo.es/estudiantes/es/, en la sección 'Antes del Grado'.

🎓 Para el curso 2025/2026, la UPO te ofrece:

✔️ 2.254 plazas de nuevo ingreso

✔️ 41 títulos de grado (24 grados y 17 dobles grados)

✔️ 6 facultades + la Escuela Politécnica Superior 

✔️ Y el Centro Adscrito San Isidoro con 10 grados/dobles grados más

📅 Primera lista de adjudicación: 3 de julio 

📲 Toda la oferta académica en: www.upo.es/laolavideerestu 

📣 Y si te presentas a la convocatoria extraordinaria de la PAU en julio, apunta:

📝 El plazo de matrícula está abierto del 13 al 23 de junio. ¡No lo dejes pasar!

Más información en el enlace de la Bio.

¡Te esperamos en la UPO!

#LaOlavideEresTú #preinscripción #matrículaPAU #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Un 94% del alumnado ha superado la convocatoria ordinaria en la PAU 2025 en la UPO. ¡Enhorabuena! 💙 Recuerda, si quieres solicitar revisión de tus exámenes, puedes hacerlo de forma online hasta este martes 17 de junio. Y si tu siguiente paso es entrar en la universidad… 🗓️ Ya está abierto el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas a través del Distrito Único Andaluz (hasta el 23 de junio). 💻 Todo el proceso se realiza de forma telemática. ℹ️ Si tienes dudas, te ayudamos desde 👉 https://www.upo.es/estudiantes/es/, en la sección 'Antes del Grado'. 🎓 Para el curso 2025/2026, la UPO te ofrece: ✔️ 2.254 plazas de nuevo ingreso ✔️ 41 títulos de grado (24 grados y 17 dobles grados) ✔️ 6 facultades + la Escuela Politécnica Superior ✔️ Y el Centro Adscrito San Isidoro con 10 grados/dobles grados más 📅 Primera lista de adjudicación: 3 de julio 📲 Toda la oferta académica en: www.upo.es/laolavideerestu 📣 Y si te presentas a la convocatoria extraordinaria de la PAU en julio, apunta: 📝 El plazo de matrícula está abierto del 13 al 23 de junio. ¡No lo dejes pasar! Más información en el enlace de la Bio. ¡Te esperamos en la UPO! #LaOlavideEresTú #preinscripción #matrículaPAU #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
5/9
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora. 🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén ¡Muchísima suerte, Iván! El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪 #LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
hace 4 días
Ver en Instagram |
6/9
📢 Comunicado

La aplicación de los protocolos de seguridad ha permitido dar por finalizado el incidente informático que ha provocado la interrupción de nuestros sistemas en las últimas horas.

Durante el fin de semana, se llevará a cabo la restauración paulatina de los servicios esenciales, como el correo electrónico, el Aula Virtual y los servicios personales relacionados con la PAU.

A partir del lunes, se iniciará la recuperación de los servicios menos críticos.

Gracias por vuestra comprensión.
📢 Comunicado La aplicación de los protocolos de seguridad ha permitido dar por finalizado el incidente informático que ha provocado la interrupción de nuestros sistemas en las últimas horas. Durante el fin de semana, se llevará a cabo la restauración paulatina de los servicios esenciales, como el correo electrónico, el Aula Virtual y los servicios personales relacionados con la PAU. A partir del lunes, se iniciará la recuperación de los servicios menos críticos. Gracias por vuestra comprensión.
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
🔧 Seguimos trabajando para restablecer los servicios digitales

La Universidad informará sobre la ampliación de plazos cuyo vencimiento coincida con la inhabilitación del sistema informático.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
🔧 Seguimos trabajando para restablecer los servicios digitales La Universidad informará sobre la ampliación de plazos cuyo vencimiento coincida con la inhabilitación del sistema informático. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
⚠️ Seguimos trabajando para resolver el fallo informático que afecta a los sistemas de la UPO.

Mañana no se prevé el funcionamiento del aula virtual, el correo electrónico ni el resto de servicios digitales.

📌 En consecuencia, los EXÁMENES CON ORDENADOR previstos para mañana deberán aplazarse.

✅ Los exámenes presenciales sin necesidad de ordenador se mantienen según lo previsto.

Estamos en contacto con las autoridades y siguiendo los protocolos de seguridad activados.

Gracias por vuestra comprensión y atención a los canales oficiales.

#ComunicadoUPO
⚠️ Seguimos trabajando para resolver el fallo informático que afecta a los sistemas de la UPO. Mañana no se prevé el funcionamiento del aula virtual, el correo electrónico ni el resto de servicios digitales. 📌 En consecuencia, los EXÁMENES CON ORDENADOR previstos para mañana deberán aplazarse. ✅ Los exámenes presenciales sin necesidad de ordenador se mantienen según lo previsto. Estamos en contacto con las autoridades y siguiendo los protocolos de seguridad activados. Gracias por vuestra comprensión y atención a los canales oficiales. #ComunicadoUPO
hace 5 días
Ver en Instagram |
9/9