
La Universidad Pablo de Olavide ha recibido a un total de 150 estudiantes de entrada (Incoming) procedentes de 110 universidades diferentes de 23 países que durante el segundo semestre iniciaran su experiencia académica en la UPO a través de los programas de movilidad Erasmus+ KA131, Erasmus+ KA171 y del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE).
El encuentro ha contado con la participación del director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO (ARIC), Luis Camacho, las técnicas del ARIC Laura Robles Perea y Gloria, y la presidenta de la asociación estudiantil ESN-UPO, Carla Riñones, que han dado la bienvenida esta mañana al estudiantado y han destacado la importancia de la movilidad académica como elemento clave de la formación universitaria.
Tras la bienvenida, los y las estudiantes de movilidad han podido conocer el campus de la Universidad de Pablo de Olavide, así como sus servicios e instalaciones de primera mano. Asimismo, han participado en un Welcome lunch para conocer a sus nuevos compañeros y compañeras. Los alumnos y alumnas proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Croacia, Ecuador, Egipto, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Túnez y Turquía.
A este grupo se suman los más de 600 estudiantes de los Programas Erasmus y SICUE que ya han cursado estudios en la UPO durante el primer trimestre o a lo largo del curso académico completo, lo que pone de manifiesto el creciente peso de la movilidad nacional e internacional en la comunidad universitaria.

