Investigación

Convocatoria internacional de apoyo a investigadores que opten a las ayudas MSCA-IF en la UPO

La iniciativa se enmarca en la convocatoria 2019 Marie Sklodowska Curie Actions Individual Fellowship (MSCA-IF) y tiene por objeto atraer a investigadores postdoctorales que desarrollen sus proyectos de investigación en la Universidad Pablo de Olavide | Con motivo de su lanzamiento, la UPO celebra mañana jueves una jornada informativa para presentar las distintas modalidades y requisitos de participación

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, ha lanzado una Convocatoria Internacional de Atracción de Talento Investigador, iniciativa puesta en marcha en el marco de la convocatoria 2019 Marie Sklodowska Curie Actions Individual Fellowship (MSCA-IF 2019) de Horizonte 2020, programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea.

Con motivo de la apertura de la convocatoria MSCA-IF-2019, la Oficina de Proyectos Europeos-OTRI de la UPO, celebrará mañana jueves 25 de abril una jornada informativa en la sala de grados 2 de la Biblioteca, de 10:00 a 11:00 horas. Esta sesión se centrará fundamentalmente en la presentación de las posibles alternativas de participación de los investigadores postdoctorales y las distintas modalidades de la convocatoria. La jornada está dirigida tanto a investigadores que deseen presentar una propuesta como a grupos de investigación interesados en acoger a un investigador postdoctoral.

La modalidad MSCA-IF (Individual Fellowships) del programa de ayudas Marie Sklodowska Curie se orienta al desarrollo e impulso de la carrera profesional de investigadores postdoctorales. La convocatoria 2019, abierta desde el 11 de abril hasta el 11 de septiembre, financiará la contratación de investigadores e investigadoras postdoctorales durante un periodo de entre 12 y 36 meses para que desarrollen su propio proyecto de investigación en una institución de excelencia, bajo la supervisión de un investigador principal (IP).

Por tercer año, la UPO refuerza la búsqueda de investigadores postdoctorales que presenten una propuesta a la convocatoria MSCA-IF a través del lanzamiento de una Convocatoria Internacional de Atracción de Talento Investigador. Ésta se encuentra publicada en el portal web de proyectos europeos de la UPO, UPO Research and Innovation, y en el portal europeo de movilidad de investigadores EURAXESS. El objetivo es dar apoyo a investigadores de todo el mundo que quieran desarrollar su proyecto postdoctoral en la UPO para que puedan presentarse con las mayores posibilidades de éxito. Una consultora especializada se encargará de revisar las propuestas seleccionadas antes de ser presentadas.

Los candidatos de la Convocatoria Internacional de Atracción al Talento deben cumplir los siguientes requisitos: (1) ser investigador/a postdoctoral o con 4 años de experiencia investigadora; (2) estar dispuestos a desarrollar un proyecto individual bajo la supervisión de un IP en la UPO; (3) que ese proyecto tenga una duración de entre uno y dos años (excepcionalmente hasta de tres); (4) los candidatos han de cumplir con los criterios de elegibilidad, que varían según la modalidad de ayuda a la que se presenten; (5) cumplir con los plazos internos establecidos por la UPO para la entrega de los borradores de cada una de las partes de la propuesta.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO.