Investigación

MSIG desarrolla SECURVIGÍA, un software innovador para la gestión inteligente de emergencias en parques empresariales

Gráfico representando las funcionalidades de SECURVIGÍALa gestión de emergencias en los parques industriales y empresariales afronta varios retos que no pueden solventarse de forma separada; empresas de actividad, tamaño y recursos muy diversos comparten un mismo espacio. Para dar respuesta a este desafío, y mejorar la coordinación y la gestión de infraestructuras de sus áreas empresariales, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra puso en marcha el proyecto ‘Plataforma para la gestión de parques empresariales inteligentes’ (Smart Business Park Management Platform – SBP), con un presupuesto de más de cinco millones de euros cofinanciado en un 80% por fondos FEDER, a través de una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Uno de los principales objetivos del proyecto era la implantación de un sistema de gestión inteligente de emergencias, que permitiese mejorar la coordinación, la eficiencia y la activación temprana de los protocolos previstos. El Ayuntamiento adjudicó su desarrollo —mediante una Compra Pública Innovadora— a la UTE formada por MSIG, spin-off de la UPO encargada del software, y Telefónica Ingeniería y Seguridad, a cargo de la infraestructura tecnológica. El resultado ha sido SECURVIGÍA, primer software capaz de gestionar con información accesible los planes de emergencia en localizaciones dispersas, así como de controlar y activar alertas en tiempo real, optimizando recursos y maximizando la capacidad de respuesta ante emergencias en parques industriales, gracias a la elaboración de un plan colaborativo con información compartida de riesgos y medios disponibles.

SECURVIGÍA supone una innovación en la gestión de las emergencias al ofrecer una solución integral y automatizada para la mejora de la seguridad basada en el concepto de escenario. Así, el análisis de escenarios de crisis en tiempo real —mediante sensores y tecnología móvil— permite mejorar las simulaciones en entornos complejos y una mayor flexibilidad, con la ventaja de integrar datos de distinta naturaleza que facilitan la toma de decisiones. Las funcionalidades de SECURVIGÍA se articulan en cuatro módulos: análisis de escenarios y simulación; gestión inteligente de emergencias; coordinación en tiempo real del Plan de Emergencias Colaborativo; y el módulo de administración y gestión del sistema.

Víctor Bañuls en la presentación de SECURVIGÍA durante el Foro Transfiere
Víctor Bañuls en la presentación de SECURVIGÍA durante el Foro Transfiere

En suma, el uso de esta herramienta de gestión automatizada en parques industriales permite realizar evaluaciones más precisas y complejas; optimizar recursos dispersos; mejorar la capacidad de anticipación de las empresas ante potenciales riesgos; contar con un plan de emergencias elaborado gracias al intercambio de conocimiento; un seguimiento y control en caso de crisis con información accesible y en tiempo real; y disponer de recursos, alertas y riesgos geolocalizados con sistemas de información geográfica (GIS), que facilitan las comunicaciones entre el sistema y los servicios de emergencia. Además, SECURVIGÍA es capaz de recopilar información en el transcurso de una crisis, para el posterior análisis y mejora de los procedimientos de emergencia.

Víctor Bañuls, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide y socio director de MSIG, destaca cómo los planes de emergencia forman una parte importante del intangible de las empresas. “Con el desarrollo de SECURVIGÍA, hemos podido comprobar el alcance de los planes de emergencia colaborativos en los parques empresariales, constituyen una herramienta básica para la resiliencia organizacional”.

MSIG, empresa de base tecnológica de la UPO

MSIG Smart Management es una empresa de base tecnológica de consultoría especializada en el desarrollo de soluciones en el ámbito de los sistemas de gestión y de ayuda a la decisión. Fruto de la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y Sinergy, MSIG se constituye como spin-off con el objetivo de transferir soluciones innovadoras con aplicación empresarial a partir de resultados de proyectos I+D+i desarrollados en la UPO.

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

⚠️ ¿Estás en alguna de estas situaciones?

✅ Bajo rendimiento académico

Si no has superado los créditos mínimos:

🔹 18 créditos en matrícula a tiempo completo
🔹 6 créditos en matrícula a tiempo parcial

(Art. 5.1 Normativa de Progreso y Permanencia)

📌 Importante:
No aplica si solo te faltan por completar el TFG, Prácticas Académicas Externas y/o hasta 18 créditos de otras asignaturas.

✅ Matrícula de gracia

Si has agotado cuatro matrículas de la misma asignatura
(Art. 5.3 y 5.4 de la Normativa)

Si es así, deberás presentar una solicitud 👇

📅 Plazo de solicitud:

🗓️ Del 2 al 14 de julio de 2025, ambos incluidos

💻 A través del formulario disponible en tu Acceso Personalizado

🔗 Más información:
upo.es/matricula

❓ Si tienes dudas, consulta en TIKA:
upo.es/tika

#LaOlavideEresTú #Matrícula #ProgresoAcadémico
⚠️ ¿Estás en alguna de estas situaciones? ✅ Bajo rendimiento académico Si no has superado los créditos mínimos: 🔹 18 créditos en matrícula a tiempo completo 🔹 6 créditos en matrícula a tiempo parcial (Art. 5.1 Normativa de Progreso y Permanencia) 📌 Importante: No aplica si solo te faltan por completar el TFG, Prácticas Académicas Externas y/o hasta 18 créditos de otras asignaturas. ✅ Matrícula de gracia Si has agotado cuatro matrículas de la misma asignatura (Art. 5.3 y 5.4 de la Normativa) Si es así, deberás presentar una solicitud 👇 📅 Plazo de solicitud: 🗓️ Del 2 al 14 de julio de 2025, ambos incluidos 💻 A través del formulario disponible en tu Acceso Personalizado 🔗 Más información: upo.es/matricula ❓ Si tienes dudas, consulta en TIKA: upo.es/tika #LaOlavideEresTú #Matrícula #ProgresoAcadémico
hace 13 horas
Ver en Instagram |
1/9
El grupo Nanomateriales y Dispositivos para la Conversión de Energía de la Universidad Pablo de Olavide, liderado por el catedrático Juan Antonio Anta, ha sido distinguido como parte del equipo internacional PISCO, galardonado con el Materials Chemistry Horizon Prize: Stephanie L Kwolek Prize 2025, otorgado por la Royal Society of Chemistry (RSC).

🏆 Este premio reconoce descubrimientos recientes y avances significativos en química de materiales, subrayando la importancia de la colaboración internacional y multidisciplinar.

🔬 El equipo, formado por 24 investigadores e investigadoras de seis instituciones internacionales, ha desarrollado tintes foto-cromáticos innovadores aplicados en células solares semitransparentes. Gracias a esta tecnología, estos dispositivos pueden adaptar automáticamente su transparencia según la luz ambiental, aumentando la generación de energía sin necesidad de control externo. Este avance abre nuevas posibilidades para la integración en ventanas inteligentes, superficies transparentes generadoras de energía y aplicaciones en construcción y agrivoltaica.

💡 El grupo de la UPO ha contribuido de manera clave con la caracterización optoelectrónica de estos dispositivos, permitiendo conocer en detalle sus mecanismos de funcionamiento y optimizar su rendimiento y confort visual.

👥 Además de Juan Antonio Anta, el equipo de la UPO está integrado por el catedrático Gerko Oskam, los postdoctorantes Renán Escalante y Valid Mwalukuku, y la estudiante predoctoral Patricia Sánchez Fernández.

👏 Enhorabuena por este reconocimiento que destaca el compromiso de nuestra universidad con la investigación de excelencia y el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles.

🔗 Link a la noticia en la Bio.

#UPOinvestiga #Premio #PISCO #nanomateriales #energía
El grupo Nanomateriales y Dispositivos para la Conversión de Energía de la Universidad Pablo de Olavide, liderado por el catedrático Juan Antonio Anta, ha sido distinguido como parte del equipo internacional PISCO, galardonado con el Materials Chemistry Horizon Prize: Stephanie L Kwolek Prize 2025, otorgado por la Royal Society of Chemistry (RSC). 🏆 Este premio reconoce descubrimientos recientes y avances significativos en química de materiales, subrayando la importancia de la colaboración internacional y multidisciplinar. 🔬 El equipo, formado por 24 investigadores e investigadoras de seis instituciones internacionales, ha desarrollado tintes foto-cromáticos innovadores aplicados en células solares semitransparentes. Gracias a esta tecnología, estos dispositivos pueden adaptar automáticamente su transparencia según la luz ambiental, aumentando la generación de energía sin necesidad de control externo. Este avance abre nuevas posibilidades para la integración en ventanas inteligentes, superficies transparentes generadoras de energía y aplicaciones en construcción y agrivoltaica. 💡 El grupo de la UPO ha contribuido de manera clave con la caracterización optoelectrónica de estos dispositivos, permitiendo conocer en detalle sus mecanismos de funcionamiento y optimizar su rendimiento y confort visual. 👥 Además de Juan Antonio Anta, el equipo de la UPO está integrado por el catedrático Gerko Oskam, los postdoctorantes Renán Escalante y Valid Mwalukuku, y la estudiante predoctoral Patricia Sánchez Fernández. 👏 Enhorabuena por este reconocimiento que destaca el compromiso de nuestra universidad con la investigación de excelencia y el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles. 🔗 Link a la noticia en la Bio. #UPOinvestiga #Premio #PISCO #nanomateriales #energía
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
👩‍🎓🧑‍🎓¿Quieres retomar tus estudios de Grado en la UPO?

Si tienes un expediente abierto y deseas volver a matricularte para el próximo curso, presenta a partir de mañana tu solicitud de forma telemática:

📅 Del 1 al 14 de julio de 2025
📝 A través de instancia genérica en la Sede Electrónica de la UPO

🔔 El plazo de matrícula se comunicará a cada estudiante por la Sede Electrónica.

🔗 Más información 👉 upo.es/matricula

❓ Si tienes dudas, consulta en TIKA:  upo.es/tika

#GradosUniversitarios #matrícula #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
👩‍🎓🧑‍🎓¿Quieres retomar tus estudios de Grado en la UPO? Si tienes un expediente abierto y deseas volver a matricularte para el próximo curso, presenta a partir de mañana tu solicitud de forma telemática: 📅 Del 1 al 14 de julio de 2025 📝 A través de instancia genérica en la Sede Electrónica de la UPO 🔔 El plazo de matrícula se comunicará a cada estudiante por la Sede Electrónica. 🔗 Más información 👉 upo.es/matricula ❓ Si tienes dudas, consulta en TIKA: upo.es/tika #GradosUniversitarios #matrícula #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
📢 Informamos del nuevo horario de los establecimientos de restauración del campus universitario.

🍽️ Durante las próximas semanas, estos son los horarios de apertura:

✅ Cafetería Plaza de América

📅 Del 26 de junio al 21 de julio de 2025
🕗 De 08:00 a 13:00 h

✅ Comedor Celestino Mutis

📅 Hasta el 31 de julio de 2025
🕗 De 08:00 a 18:00 h

✅ Cafetería Plaza de Andalucía

📅 Del 26 de junio al 21 de julio de 2025
🕗 De 08:00 a 15:00 h

¡Si estás por el campus, toma nota! ✏️

#campusUPO #UniversidadPablodeOlavide #verano
📢 Informamos del nuevo horario de los establecimientos de restauración del campus universitario. 🍽️ Durante las próximas semanas, estos son los horarios de apertura: ✅ Cafetería Plaza de América 📅 Del 26 de junio al 21 de julio de 2025 🕗 De 08:00 a 13:00 h ✅ Comedor Celestino Mutis 📅 Hasta el 31 de julio de 2025 🕗 De 08:00 a 18:00 h ✅ Cafetería Plaza de Andalucía 📅 Del 26 de junio al 21 de julio de 2025 🕗 De 08:00 a 15:00 h ¡Si estás por el campus, toma nota! ✏️ #campusUPO #UniversidadPablodeOlavide #verano
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
¡Todo listo para la convocatoria extraordinaria de la PAU 2025 en la UPO!

Si te presentas, toma nota de la distribución de sedes y aulas:

📍 Edificio 4:

✅ Aquí se examinará la mayoría del estudiantado, distribuidos por apellidos y materias según los horarios de cada jornada.

📍 Edificio 6 – Aula 1:

✅ Estudiantes con necesidades educativas especiales.

✅ Exámenes de asignaturas con coincidencia horaria (turno de tarde).

📍 Edificio 8 – Aula 2:

✅ Localización del profesorado representante de los centros educativos.

🕗 Importante:

⏰ La citación en las materias de admisión será 30 minutos antes del inicio.

⏰ Si tienes examen por coincidencia horaria, citación 15 minutos antes de cada prueba.

👉 Para cualquier duda, recuerda que puedes consultar la web oficial de la UPO: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/

¡Suerte! 🍀

#PAU2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú
¡Todo listo para la convocatoria extraordinaria de la PAU 2025 en la UPO!

Si te presentas, toma nota de la distribución de sedes y aulas:

📍 Edificio 4:

✅ Aquí se examinará la mayoría del estudiantado, distribuidos por apellidos y materias según los horarios de cada jornada.

📍 Edificio 6 – Aula 1:

✅ Estudiantes con necesidades educativas especiales.

✅ Exámenes de asignaturas con coincidencia horaria (turno de tarde).

📍 Edificio 8 – Aula 2:

✅ Localización del profesorado representante de los centros educativos.

🕗 Importante:

⏰ La citación en las materias de admisión será 30 minutos antes del inicio.

⏰ Si tienes examen por coincidencia horaria, citación 15 minutos antes de cada prueba.

👉 Para cualquier duda, recuerda que puedes consultar la web oficial de la UPO: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/

¡Suerte! 🍀

#PAU2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú
¡Todo listo para la convocatoria extraordinaria de la PAU 2025 en la UPO!

Si te presentas, toma nota de la distribución de sedes y aulas:

📍 Edificio 4:

✅ Aquí se examinará la mayoría del estudiantado, distribuidos por apellidos y materias según los horarios de cada jornada.

📍 Edificio 6 – Aula 1:

✅ Estudiantes con necesidades educativas especiales.

✅ Exámenes de asignaturas con coincidencia horaria (turno de tarde).

📍 Edificio 8 – Aula 2:

✅ Localización del profesorado representante de los centros educativos.

🕗 Importante:

⏰ La citación en las materias de admisión será 30 minutos antes del inicio.

⏰ Si tienes examen por coincidencia horaria, citación 15 minutos antes de cada prueba.

👉 Para cualquier duda, recuerda que puedes consultar la web oficial de la UPO: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/

¡Suerte! 🍀

#PAU2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú
¡Todo listo para la convocatoria extraordinaria de la PAU 2025 en la UPO!

Si te presentas, toma nota de la distribución de sedes y aulas:

📍 Edificio 4:

✅ Aquí se examinará la mayoría del estudiantado, distribuidos por apellidos y materias según los horarios de cada jornada.

📍 Edificio 6 – Aula 1:

✅ Estudiantes con necesidades educativas especiales.

✅ Exámenes de asignaturas con coincidencia horaria (turno de tarde).

📍 Edificio 8 – Aula 2:

✅ Localización del profesorado representante de los centros educativos.

🕗 Importante:

⏰ La citación en las materias de admisión será 30 minutos antes del inicio.

⏰ Si tienes examen por coincidencia horaria, citación 15 minutos antes de cada prueba.

👉 Para cualquier duda, recuerda que puedes consultar la web oficial de la UPO: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/

¡Suerte! 🍀

#PAU2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú
¡Todo listo para la convocatoria extraordinaria de la PAU 2025 en la UPO! Si te presentas, toma nota de la distribución de sedes y aulas: 📍 Edificio 4: ✅ Aquí se examinará la mayoría del estudiantado, distribuidos por apellidos y materias según los horarios de cada jornada. 📍 Edificio 6 – Aula 1: ✅ Estudiantes con necesidades educativas especiales. ✅ Exámenes de asignaturas con coincidencia horaria (turno de tarde). 📍 Edificio 8 – Aula 2: ✅ Localización del profesorado representante de los centros educativos. 🕗 Importante: ⏰ La citación en las materias de admisión será 30 minutos antes del inicio. ⏰ Si tienes examen por coincidencia horaria, citación 15 minutos antes de cada prueba. 👉 Para cualquier duda, recuerda que puedes consultar la web oficial de la UPO: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/ ¡Suerte! 🍀 #PAU2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú
hace 4 días
Ver en Instagram |
5/9
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional.

💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad.

🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.”

Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! 

Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊

#MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional.

💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad.

🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.”

Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! 

Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊

#MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional.

💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad.

🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.”

Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! 

Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊

#MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional.

💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad.

🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.”

Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! 

Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊

#MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional.

💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad.

🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.”

Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! 

Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊

#MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional.

💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad.

🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.”

Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! 

Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊

#MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional.

💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad.

🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.”

Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! 

Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊

#MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional.

💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad.

🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.”

Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! 

Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊

#MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional.

💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad.

🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.”

Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! 

Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊

#MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional.

💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad.

🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.”

Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! 

Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊

#MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
🎓 Más de 1.300 estudiantes se han graduado estos días en los másteres de la Universidad Pablo de Olavide, dando un paso importante en su carrera profesional. 💼 Según nuestros datos, 8 de cada 10 egresados/as tienen empleo al año de finalizar su máster. Esta cifra que no solo habla de empleabilidad, sino también de confianza en una formación rigurosa, innovadora y conectada con la sociedad. 🗣 Como ha recordado nuestro vicerrector David Naranjo durante la ceremonia de graduación: “Habéis elegido el conocimiento profundo, ese que no solo responde preguntas, sino que enseña a formular las preguntas adecuadas.” Ahora comienza una nueva etapa. Os animamos a seguir creciendo de la mano de Olavide Alumni, la red del estudiantado egresado de la UPO que, como vosotros, cree en el aprendizaje como motor de cambio. ¡Enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que está por venir! Aquí siempre tendréis vuestra casa 😊 #MásterUPO #Graduación #LaOlavideEresTú #másteresuniversitarios
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
🔔 Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PAU-PA) 🔔

Con motivo de la Cumbre de la ONU que se celebrará la próxima semana, informamos:

Las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad se desarrollarán según el calendario y horario previstos.

🕖 Importante: 

✅ Todos los miembros de las sedes PAU-PA deberán estar en su sede antes de las 7:00 h. 

✅ Se recomienda que los estudiantes lleguen con la máxima antelación posible, preferiblemente antes de las 7:00 h, independientemente de la hora de inicio de su primer examen.

🌆 Si tienes exámenes de coincidencia horaria por la tarde:

➡️ Quédate en los alrededores de tu sede durante la jornada para evitar desplazamientos y posibles incidencias.

🙏 Estas medidas tienen como objetivo minimizar el impacto de las restricciones de movilidad que afectarán a la ciudad durante esos días.

¡Mucho ánimo y suerte a quienes participáis en las pruebas!

#PAU2025 #PAUExtraordinaria #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🔔 Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PAU-PA) 🔔

Con motivo de la Cumbre de la ONU que se celebrará la próxima semana, informamos:

Las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad se desarrollarán según el calendario y horario previstos.

🕖 Importante: 

✅ Todos los miembros de las sedes PAU-PA deberán estar en su sede antes de las 7:00 h. 

✅ Se recomienda que los estudiantes lleguen con la máxima antelación posible, preferiblemente antes de las 7:00 h, independientemente de la hora de inicio de su primer examen.

🌆 Si tienes exámenes de coincidencia horaria por la tarde:

➡️ Quédate en los alrededores de tu sede durante la jornada para evitar desplazamientos y posibles incidencias.

🙏 Estas medidas tienen como objetivo minimizar el impacto de las restricciones de movilidad que afectarán a la ciudad durante esos días.

¡Mucho ánimo y suerte a quienes participáis en las pruebas!

#PAU2025 #PAUExtraordinaria #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🔔 Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PAU-PA) 🔔 Con motivo de la Cumbre de la ONU que se celebrará la próxima semana, informamos: Las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad se desarrollarán según el calendario y horario previstos. 🕖 Importante: ✅ Todos los miembros de las sedes PAU-PA deberán estar en su sede antes de las 7:00 h. ✅ Se recomienda que los estudiantes lleguen con la máxima antelación posible, preferiblemente antes de las 7:00 h, independientemente de la hora de inicio de su primer examen. 🌆 Si tienes exámenes de coincidencia horaria por la tarde: ➡️ Quédate en los alrededores de tu sede durante la jornada para evitar desplazamientos y posibles incidencias. 🙏 Estas medidas tienen como objetivo minimizar el impacto de las restricciones de movilidad que afectarán a la ciudad durante esos días. ¡Mucho ánimo y suerte a quienes participáis en las pruebas! #PAU2025 #PAUExtraordinaria #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃

Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento.

Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. 

Gracias por formar parte de la UPO.

🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos!

#GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃

Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento.

Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. 

Gracias por formar parte de la UPO.

🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos!

#GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃

Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento.

Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. 

Gracias por formar parte de la UPO.

🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos!

#GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃

Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento.

Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. 

Gracias por formar parte de la UPO.

🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos!

#GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃

Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento.

Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. 

Gracias por formar parte de la UPO.

🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos!

#GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃

Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento.

Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. 

Gracias por formar parte de la UPO.

🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos!

#GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃

Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento.

Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. 

Gracias por formar parte de la UPO.

🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos!

#GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃

Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento.

Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. 

Gracias por formar parte de la UPO.

🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos!

#GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃

Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento.

Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. 

Gracias por formar parte de la UPO.

🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos!

#GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃

Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento.

Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. 

Gracias por formar parte de la UPO.

🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos!

#GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🥑🎓 ¡Promoción 2021–2025 del Grado en Nutrición Humana y Dietética… estáis oficialmente listos/as para comeros el mundo! 😃 Han sido cuatro años de esfuerzo, de descubrimientos, de aprender a cuidar desde el conocimiento. Hoy os graduáis con la certeza de que vuestro trabajo alimentará mucho más que cuerpos: alimentará bienestar, conciencia y salud. Gracias por formar parte de la UPO. 🌱 El futuro os espera… ¡y está en buenas manos! #GraduaciónUPO #Nutrición #Dietética #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
🌈 Nuestros estudiantes se mueven por el orgullo.

Por la libertad.

Por ser quienes son.

Y lo bailan alto 🙌

#Orgullo #LaOlavideEresTú #Pride2025
🌈 Nuestros estudiantes se mueven por el orgullo. Por la libertad. Por ser quienes son. Y lo bailan alto 🙌 #Orgullo #LaOlavideEresTú #Pride2025
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9