Compromiso Social

La UPO reconoce la labor de las empresas que colaboran en las prácticas del programa FEVIDA

El II Encuentro de Empresas Inclusivas se celebra en el marco del título propio ‘Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual’

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy viernes 24 de mayo el II Encuentro de Empresas Inclusivas, un acto que se enmarca en el título propio ‘Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual’ (FEVIDA) y que reúne a los representantes de las entidades que colaboran en las prácticas de este programa de formación.

El encuentro ha sido inaugurado por Rosa María Díaz Jiménez, directora académica de FEVIDA, y Francisco López Aguado, director de Inserta Empleo Andalucía de la Fundación ONCE.

La jornada se ha organizado con la idea de informar sobre los objetivos del programa a la comunidad empresarial, sensibilizar al tejido de empresas respecto a la empleabilidad de las personas con discapacidad y premiar a las entidades inclusivas que han sabido generar valor en sus empresas facilitando prácticas laborales a personas con discapacidad intelectual del programa FEVIDA. Se trata de reconocer la labor de estas entidades que contribuyen a la formación práctica de estudiantes con discapacidad intelectual y que se constituyen como centros de prácticas de este título propio de la Universidad Pablo de Olavide. Por este motivo, se ha entregado una placa distintiva como empresa inclusiva a los nuevos centros de prácticas que se han incorporado durante el presente curso académico.

‘Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual’, que celebra este curso académico su segunda edición, es un programa seleccionado por la Fundación ONCE en el que quince jóvenes con discapacidad intelectual se están formando con el objetivo de conseguir las habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral, accediendo a ocupaciones en la modalidad del empleo con apoyo. Como título propio gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Bajo la dirección académica de la profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO Rosa María Díaz Jiménez, esta segunda edición, que comenzó el 5 de noviembre de 2018, se clausurará el próximo miércoles 29 de mayo. La docencia ha estado a cargo de profesorado de la Universidad Pablo de Olavide y personal técnico de las entidades de atención a personas con diversidad funcional e intelectual Paz y Bien y Asedown-Sevilla.

El objetivo principal del programa es la implicación de la Universidad en la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la formación y la mejora de su empleabilidad. Esta propuesta pretende consolidar un programa formativo para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad Pablo de Olavide, un título diseñado con profesorado de la UPO con solvencia curricular y experiencia en cuestiones relativas a la diversidad funcional –áreas de Trabajo Social y SSSS, educación y filología-.

AGENDA

Jun
4
Jue
16:00 V Jornadas de Orientación para l... @ Online - Universidad Pablo de Olavide
V Jornadas de Orientación para l... @ Online - Universidad Pablo de Olavide
Jun 4 a las 16:00 – 19:00
V Jornadas de Orientación para la Investigación de la Facultad de Humanidades @ Online - Universidad Pablo de Olavide
Dirigidas a estudiantes que se plantean iniciarse en el camino de la investigación, que tienen dudas sobre cómo se pide una beca de investigación o que quieren saber en qué consiste el doctorado. Este año las jornadas se realizarán en línea, mediante videoconferencias, a través de la plataforma Blackboard Collaborate. Se entregará certificado de asistencia. La entrada es libre, pero[Leer más...]
Jun
17
Mié
todo el día 18ª Feria de la Ciencia 2020, un... @ Online
18ª Feria de la Ciencia 2020, un... @ Online
Jun 17 – Jun 19 todo el día
18ª Feria de la Ciencia 2020, un reto virtual @ Online
El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de la OTRI, vuelve a coordinar la participación de la Universidad Pablo de Olavide en la 18ª FERIA de la CIENCIA y 1ª FERIA DE LA CIENCIA VIRTUAL. Y es que, ante la crisis del COVID-19, 2020 no va a ser posible el desarrollo presencial de este evento de divulgación en[Leer más...]
Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759